Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Este es el traje de Carolina para abrir el Bando

Este es el traje de Carolina para abrir el Bando

La compositora y el fundador de las Marimondas del Barrio Abajo (ambos fallecidos) serán recordados con canciones, bailes y en dos trajes de fantasía que lucirá la reina Carolina el 19 de enero en la Plaza de la Paz.

Boceto del vestido de fantasía en homenaje a las marimondas y Paragüita.

La compositora y el fundador de las Marimondas del Barrio Abajo (ambos fallecidos) serán recordados con canciones, bailes y en dos trajes de fantasía que lucirá la reina Carolina el 19 de enero en la Plaza de la Paz.

Para la celebración de la Lectura del Bando, el 19 de enero en la Plaza de la Paz, la reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen, lucirá dos singulares fantasías con las que les rendirá homenaje a dos emblemáticas figuras de la música y del Carnaval, además de barranquilleros de pura cepa: la compositora Esthercita Forero y César ‘Paragüita’ Morales, fundador de la comparsa Las Marimondas del Barrio Abajo.

En esa gran noche, Carolina personificará a ‘Juanita’,  a quien se refiere la cantautora en el tema Volvió Juanita. Ese personaje era la misma Esthercita, tal como me lo confesó una vez, y fue otra de sus vivencias cuando se fue a vivir al exterior. En esa ocasión, Esthercita dijo que no volvía, pero regresó otra vez a su gente y a su pueblo. Llegó muy contenta porque volvió a casa pa’ bailar merengue, cumbia y comparsa, como dice la canción.

Por eso el traje alegórico, cuyo concepto y diseño es de Alfredo Barraza, está compuesto por una amplia pollera estampada que lleva pájaros y colores. Allí estarán igualmente representadas la plaza, las flores, las canciones, la vieja casa, la tacita de café y el agua de la tinaja. 

La ejecución del artístico estampado de la falda, que simboliza al sombrero vueltiao, es de la cartagenera y experta en ese tipo de trabajos textileros María Camacho.

La otra fantasía que lucirá durante el espectáculo es de marimonda. Hechas en telas de lentejuelas multicolores, las máscaras de este típico disfraz, que cubrirán toda la pollera, seguramente causarán impacto porque brillarán con luz propia. Para esta escena, Carolina bailará fandango, la típica música de esa tradicional comparsa.

En su mandato, la reina, vestida de Juanita, le pedirá al pueblo “cantar, compartir y que saquen el lechón, los pasteles, la botella de ron, y el aguardiente para amanecer porque llegó…¡Juanita!”. Así cerrará con broche de oro el espectáculo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web