Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Laura Olascuaga (Bolívar), Carmen Maury (Sucre), Yaiselle Tous (Cartagena), Anairis Cadavid (Cesar), María Cárdenas (Guajira) y María Vengoechea (Atl/co).
Entretenimiento

Estas son las candidatas que irán a Cartagena

Son 26 las admitidas. Ocho representantes costeñas competirán en noviembre para llevarse la corona en el Concurso Nacional de la Belleza. 

Un total de 26 candidatas fueron confirmadas para disputarse este año la corona de Señorita Colombia 2019-2020, el próximo mes de noviembre en Cartagena.  

La presentación oficial de aspirantes al título tendrá lugar este domingo en la tradicional ‘Caminata de la Solidaridad’, que se llevará a cabo en la capital del país bajo el lema ‘Pasos que transforman vidas’.

Las candidatas serán invitadas especiales de la carroza ‘Por siempre, la Casa de las Reinas’, que evoca el tradicional balcón de la sede del Concurso Nacional de Belleza, ubicado en la Plaza de Bolívar en el Centro Histórico del ‘Corralito de Piedra’ y donde año tras año se presentan ante cientos de cartageneros las representantes de cada departamento. 

 La actual Señorita Colombia Laura González, y la virreina nacional Vanessa Pulgarín, encabezarán esta carroza especial diseñada por ocasión a los 40 años de la tradicional caminata, a la que también se suman artistas, deportistas y colombianos de todas las edades.

Aún no se ha confirmado la fecha exacta en la que arribarán las candidatas del Concurso Nacional de Belleza a La Heroica, pero de acuerdo a la agenda de años anteriores se estima que podría ser a finales de octubre.

Hasta el momento el único evento confirmado en la agenda que desarrollará el Concurso de Belleza este año en Cartagena, es la denominada Batalla de Flores que volverá a compartir escenario con el Desfile de Independencia, que según la agenda presentada por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) se realizará el 11 de noviembre.

Mientras se espera la llegada de las aspirantes a Señorita Colombia 2019 a Cartagena, el otro grupo de candidatas que buscan el título de Señorita Colombia 2018 ya se alistan para viajar a Medellín y sumarse a ‘Rumbo a Miss Universo’, un certamen distinto al convencional y que por primera vez elegirá a la representante de Colombia a Miss Universo en un formato diferente y en una ciudad distinta a “La fantástica”.

La candidata elegida el 30 de septiembre en Medellín representará a Colombia en Miss Universo este año y la que resulte elegida en noviembre en Cartagena, tendrá cupo a este certamen internacional en 2019.

 Este es el listado oficial de admitidas: la Señorita Antioquia, María Luisa Bula; Atlántico, María Alejandra Vengoechea; Bolívar, Laura Olascuaga; Boyacá, Amanda Montealegre; Caldas, María Clara Ramírez; Caquetá, Ángela Rico; Cartagena, Yaiselle Tous; Cauca, Ana María Velasco; Cesar, Anairis Cadavid; Chocó,  Libia Salamandra; Córdoba, Saray Robayo; Cundinamarca, Lina Macea; Guainía, Karol Hernández; Guajira, María Camila Melo;Huila, Wendy López; Magdalena, María Camila Cardenas; Meta, Lorena Martínez; Nariño,Carolina Salazar; Norte de Santander, Laura Claro; Santander, Juliana Díaz; San Andrés, Providencia y Santa Catalina Gisel Archbold; Sucre,Carmen Maury; Tolima, Valentina Bonilla; Quindío Valentina Arbeláez; Risaralda,María Mejía y 
Valle, Gabriela Tafur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.