Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
José Kaor Doku durante la ceremonia. John Robledo
Entretenimiento

‘Espada Naval’ para el veterano José Kaor Doku Bermejo

Participó de la Guerra de Corea y fue el primer campeón del FPC.

Por su trayectoria militar, profesional y deportiva, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla entregó ayer al veterano José Kaoru Doku Bermejo la ‘Espada Naval’, distinción que representa el mando, experiencia y liderazgo en los suboficiales antiguos.

La ceremonia militar fue celebrada en el Campo de Paradas de la alma máter acreditada en alta calidad institucional. El contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, fue el encargado de entregar la distinción a Doku Bermejo, hoy con 94 años de edad.

José Kaoru Doku Bermejo nació en el municipio de Usiacurí, Atlántico, en el seno de una familia conformada por el japonés Toshio Doku y la usiacureña Candelaria Bermejo.

A los 18 años, José Kaor Doku ingresó a la Armada Nacional, pero su pasión por el fútbol lo hizo llegar hasta el profesionalismo.  Jugó en el equipo Nariño de Barranquilla, y en Independiente Santa Fe y Millonarios, equipos de la ciudad de Bogotá. Se convirtió en uno de los primeros jugadores atlanticenses en levantar un título en el fútbol profesional colombiano, lo hizo con Santa Fe en 1948, en el primer torneo nacional de la historia, en el cual Junior resultó subcampeón.

En 1950, después del estallido de la Guerra de Corea, y el anuncio del gobierno de la participación de Colombia en el conflicto, José Kaor se enlistó como voluntario del ejército e hizo parte de los combatientes del Batallón Colombia que llegaron hasta territorio asiático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.