Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante y compositor estadounidense Julian Fernando Casablancas. Cortesía
Entretenimiento

“Es más divertido para los músicos tocar nuevas canciones”

El rockero neoyorquino, que se presentará el domingo 8 de octubre en Casa Mediterrane, habló sobre lo que puede esperar el público en su concierto.

Julian Casablancas ha logrado posicionar su nombre dentro de la historia del rock. Desde 2009 ha adelantado proyectos como solista, paralelos a The Strokes, banda que formó en 1998 y que ha sido llamada por muchos como “Los salvadores del Rock”. En 2013 creó un nuevo proyecto musical llamado The Voidz, con el que se estará presentando por primera vez en Barranquilla y por tercera vez en Colombia. 

Durante el primer semestre de este año, Casablancas participó en el Estéreo Picnic con The Strokes, evento en que había estado en la edición anterior con The Voidz. Tendrá tres presentaciones en Colombia que hacen parte de ‘Hollywood Bolívar Tour’ y que están gestionadas por Páramo, empresa promotora de eventos en el país.

Antes de su presentación, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en Casa Mediterrae (vía Sabanilla calle 8 #13-175) y contará con las presentaciones de MNKYBSNSS, El Otro Grupo y Universos, el músico conversó con EL HERALDO sobre lo que será su concierto.

P.

Esta es la tercera vez que viene a Colombia, pero la primera vez que estará en Barranquilla. ¿Cómo surgió la idea de tocar en esta ciudad?

R.

No estoy muy seguro, dejo que sean otras personas las que elijan. No paso una lista de los lugares en los que me gustaría tocar, nadie me pregunta por eso, creo que deberían (risas). Entonces me dicen nombres como Venezuela, Cuba, a lo mejor me dicen Medellín y otros lugares de Colombia. No conozco muy bien las razones, pero estoy emocionado de ir a nuevos lugares y aprender. Es un poco malo porque sé como es la naturaleza de promocionar un evento, se requiere mucho tiempo, están las entrevistas, pero cuando ya estás en el lugar es que tienes muchas más cosas para decir. No sé mucho aún sobre Barranquilla, pero he escuchado que es una ciudad muy agradable, así como lo es Colombia.

P.

¿Cómo fue su experiencia previa en el país?

R.

Estuvo bien, fue agradable, pero para ser honesto nunca tengo el tiempo de conocer como me gustaría. En esta ocasión tenemos como tres días libres y queremos tratar de conocer Medellín, hemos podido mirar un poco, entonces siento que en esta oportunidad he podido ver más cosas que la última vez. Medellín me ha parecido una ciudad muy bonita, al igual que Acapulco, Japón y un montón de lugares diferentes.

P.

Hace pocos días, durante una presentación sorpresa que hubo con The Voiz en un evento de Cult Records, tocaron seis canciones nuevas. ¿Van a lanzar un nuevo álbum?

R.

Sí, eventualmente vendrá un nuevo trabajo discográfico. Las personas nos han preguntado que con cuáles canciones, pero nosotros solo queríamos tocar y saber cómo se sentían frente al público. No sé si todas las canciones van a estar en la grabación, pero sí estamos haciendo nuevas cosas.

P.

¿Cómo recibió el público estas nuevas canciones?

R.

No lo sé, yo vivo en una burbuja y no puedo saber si a las personas les gusta o no. A veces siento que a la gente no le gusta mucho cuando se tocan nuevas canciones en un show, pero siento que es más divertido para los músicos tocar nuevas canciones. Es interesante tocar canciones que le gustan a las personas porque las personas reaccionan a esos temas, gritan y esas cosas. Pero si tengo que dar una respuesta objetiva, no tengo ni idea de qué le pareció a las personas.

P.

Existe mucha gente en Barranquilla que solo le ha conocido por The Strokes, ¿cómo describiría el sonido de The Voiz y en qué se diferencian el uno del otro?

R.

Creo que es un momento distinto en mi vida, pero considero que es el mismo proceso que tuve con The Strokes, hago un trabajo de composición de los temas y de cantante; a la vez, estoy muy involucrado con la música y la producción. No es como si pensara con la música que estoy haciendo ahora que quiero “hacer algo diferente”, es algo más natural.

P.

¿Tocarás alguna canción de The Strokes en el concierto?

R.

No lo sé, en realidad la pregunta es algo molesta para mí. Esas son canciones que yo escribí, hice cada nota de ellas, escribí la guitarra, la batería, así que por supuesto que puedo tocar cualquier canción. Pero en realidad no estoy haciendo una mezcla con The Strokes, toqué algunas en el último show con The Voidz, pero eso no quiere decir que van a ser las que la gente quiere. Siento que la gente solo tiene que dejarlo ir, estas son mis opiniones, a lo mejor ellos tendrán otras y si la gente no puede entenderlo, creo que es grosero.

P.

¿Cómo crees que va a ser la música del futuro?

R.

Creo que deberían al show de The Voidz para que vean cómo será.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.