Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Entrevista | Shonny y El Hijo del Búho debutan con sonidos del mundo en Sesiones EH

Shonny y el Hijo del Búho se presentaron en EL HERALDO. La propuesta mezcla bossa nova y otros ritmos del caribe. 

Escuchar Encuentros causa cierta perturbación de la memoria, como cuando se siente que algo se ha vivido antes. Un  Déjà vu que evoca lugares conocidos, sobre todo espacios de conexión natural y espiritual.

Sus acordes suenan a tierra, a sierra, a montaña, huelen a la sal del mar, al verdor de la maleza y al rocío en el llano.

 Su sabor, simplemente, refresca.

Shonny Rincón, de 24 años, y Julián Sarmiento, de 34, conforman el dúo barranquillero Shonny y El Hijo del Búho, una propuesta musical poderosa que evoca espacios naturales comunes en el país, en los que perviven sin recelo espíritus libres de las grandes urbes junto a otras culturas y sonoridades del mundo.

“Somos el fruto de la universalidad”, dijo Shonny en entrevista con Willy Varela Pupo, editor de redes sociales de EL HERALDO.

“Barranquilla es también un poco de eso, de esa comunión de culturas. No queremos limitarnos, por  lo mismo Encuentros tiene esos aires de bossa, de trip hop, reggae y la guitarra a lo Santana”. 

La agrupación, que el pasado miércoles se presentó en Sesiones EH, el espacio musical de esta casa editorial, habló de su carrera y su trabajo creativo, el mismo que se dio en medio de un “retiro”  de  los artistas a San Agustín, Huila.

“Nos encerramos en una casa para escribir, hablar, componer, imaginar, soñar todo lo que hoy ya es una realidad”, manifestó Sarmiento, guitarrista y productor de la agrupación”.

Los paisajes en los que convivieron por tres meses se hicieron música. No obstante, al terminar la grabación decidieron darle un giro. Esta vez, la inspiración la encontraron en la capital del mundo: Nueva York. 

“La creación en un principio fue lenta. Pero la música es así, se da cuando escuchamos nuestra intuición que es la que nos guía. Ahora todo fluye mejor porque ya nos encontramos”, contó Shonny.

El videoclip de Encuentros fue grabado en el Hotel Majestic y en Puerto Colombia y ya está disponible en Youtube.

Hacía las 12:00 del mediodía, la suave voz de esta barranquillera se apoderó de los micrófonos en la sala de redacción. El hombre búho le acompañó en la guitarra. Juntos  formaron un ensamble de melodías  y recordaron el trópico de Monsieur Periné

Además de su sencillo Encuentros, con el que debutan en la escena musical, los artistas cantaron Horizonte, tema que lanzarán en las próximas semanas y Rock With You, de Michael Jackson.

La propuesta, según Shonny y Julián, nace como una alternativa musical en medio del embate urbano.

“No tengo genero, no tengo artista, no tengo época. Nuestra música es una forma de integrarlo todo en la que solo importa crear”, concluyó Shonny.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.