Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

En video | Tres platos para ponerse a tono con la cultura asiática

En esta edición le presentamos tres platos originales de Korea, Taiwán y Japón, preparados por los chef Manuel Solano, Jhon Pérez y Humberto Borrero del restaurante Teriyaki Komodo.

El sabor, color y la variedad propia de la gastronomía asiática ha alcanzado muchas ciudades alrededor del mundo. Barranquilla, por supuesto, ha acogido la cultura y los manjares gastronómicos de esta zona del mundo, con distintas propuestas que aluden a la esencia oriental. Es por eso que en esta edición le presentamos tres platos originales de Korea, Taiwán y Japón, preparados por los chef Manuel Solano, Jhon Pérez y Humberto Borrero del restaurante Teriyaki Komodo, un espacio en el que, bajo el concepto de good food y good drinks, se puede compartir momentos especiales con amigos y familiares, y degustar de un recorrido por la cultura y comida de Asia.

Preparación

Prepare el bibimbap (típico de Corea) adicionando aceite de ajonjolí en una bowl o taza, que debe calentar aprox. 15 minutos. Luego, agregue arroz gohan pre-cocido y un huevo frito. A un lado ponga el lomo de res salteado en salsa mongolia y demás ingredientes. Adicione la salsa gochu jang, hecha a base del ají guindilla.

Aparte haga el bao buns (bocado taiwanés) sazonando el pan, hecho de harina de trigo y puesto al vapor, con salsa hoisin (hecha a base de soya asiática). Adicione dentro del pan zanahoria, pepino zuccini, rábanos, lechuga romana y pork belly o panceta de cerdo. Por último, agregue kakiague (tempura de batatas).

Para preparar el Oshizushi (típico de Japón) haga una capa de arroz en una maquina express de sushi. Ponga encima la base del palmito de cangrejo. En otra cama de arroz ponga el salmón sin marinar. Agregue salsa spice mayo a base del picante japonés tōgarashi y proceda a flambear la preparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asia
  • Recetas
  • Recetas EH
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web