Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Tres opciones exprés para la cena navideña

Un lomo de cerdo en salsa de corozo con puré de papa amarilla, raviolis en salsa boscaiola y torta de banano con frutos rojos son recetas que no requieren de mucho tiempo en su preparación

El pavo, el pernil y las carnes rellenas son algunos de esos platos fuertes casi infalibles en la cena de Navidad. Año tras año, algunas de estas delicias son servidas en nuestra mesa, acompañadas de hayacas, buñuelos y natillas, después de un arduo trabajo de preparación de los miembros de la familia. 

Sin embargo, en ocasiones, los comensales no siempre disponen del tiempo, la experiencia en la cocina y hasta la inversión económica que implica hacer una cena de estas características.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación les presentamos algunas recetas sencillas, con ingredientes fáciles de conseguir, en las que no tendrá que gastar mucho dinero y de igual forma  le harán disfrutar de una exquisita cena en compañía de sus seres queridos.

En la cocina. Una mezcla de especias, cítricos y olores dulzones invaden el olfato de quien entre a la cocina del chef Aníbal Macías. En la pulcritud de lo que este amante de la buena mesa denomina “su laboratorio” se cuecen muchas delicias de su autoría que serán devoradas por sus comensales del restaurante del Hotel  Hilton Garden Inn.

“Sal, aceite de oliva, crema de leche”, vociferaba mientras sus cocineros, a toda prisa, traían los ingredientes a la voz de un “enseguida jefe”, entregándole lo encomendado, como quien custodia piedras preciosas.

Lomo de cerdo en salsa de corozo con puré de papa amarilla y verduras salteadas, raviolis en salsa boscaiola acompañado con pan de maíz, y torta de banano con frutos rojos son las propuestas de este chef barranquillero con 26 años de experiencia en la cocina internacional. 

“Mis propuestas son muy sencillas porque me gusta darle a la gente recetas asequibles, fáciles de preparar y deliciosas. Podríamos hacer algunas muy complejas pero la idea es que estos platos puedan hacerlos en casa ya que se adaptan a todos los presupuestos”, manifestó el experimentado cocinero.

Lomo de cerdo en salsa de corozo con puré de papa amarilla y verduras salteadas

Preparación

Agregue salsa chimichurri y sal al lomo de cerdo y llévelo a la parrilla hasta que selle. Luego prepare aparte el puré de papa amarilla triturando las papas y añadiéndoles una cucharada de crema de leche y aceite de oliva.  Al finalizar lleve al fuego hasta que se incorporen  los ingredientes. Por otro lado en una sartén bien caliente agregue los vegetales en los cortes que prefiera. Es recomendable usar pimentón, cebolla, calabacín y zanahoria.

Para la salsa

El jugo de corozo se deja reducir hasta la mitad con azúcar a fuego lento, agregue una cucharada de maicena para que tenga consistencia. Al final sirva el puré, los vegetales y el cerdo con la salsa.

Ingredientes

·Lomo de cerdo ·Chimichurri
·Sal al gusto 
·Aceite de oliva
·Vino tinto
·Jugo de corozo
·Azúcar 
·Crema de leche 
·Queso parmesano
·Vegetales de su preferencia 

 

Raviolis en salsa boscaiola 

Preparación

 En una olla con agua caliente agregue los raviolis hasta que estos se cocinen. Luego reserve. En la preparación puede usar cualquier tipo de pasta como penne, fusilli, macarrón o spaguetti. Aparte sofría en mantequilla la tocineta hasta que se dore. Luego retire el exceso de grasa y más adelante añada los champiñones cortados en rodajas. Tras 7 minutos en cocción añada la crema de leche hasta que la salsa adquiera una textura espesa pero suave al paladar. Deje que la salsa siga cocinándose por unos minutos hasta que sus ingredientes estén totalmente incorporados. Terminada la cocción agregue queso parmesano al gusto.

En la mesa

 Adicione la salsa a los raviolis y decore con germinado, hojas de menta o perejil. Sirva el plato de inmediato con pan de maíz o pan de ajo tipo baguette para acompañar las pastas. Este platillo combina perfecto con una copa de vino tinto u otra bebida de su preferencia.

Ingredientes

·Raviolis
·Tocineta
·Queso parmesano
·Crema de leche
·Champiñones 
·Mantequilla
·Sal 
·Pan 
·Hojas de menta o perejil

 

Torta de banano con frutos rojos

Preparación

Bata los huevos, luego agregue el azúcar y el puré de banana. Mezcle la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Aparte mezcle la harina con el polvo para hornear. Revuelva los ingredientes y lleve al horno a 200°C por 20 minutos. También puede comprar la torta.

Frutos rojos

En una sartén grande agregue las frutas, el azúcar y el agua. Puede añadir fresas, uva isabella, frambuesas, moras o los frutos de su preferencia. Estas deben cocinarse solo con azúcar hasta que adquieran consistencia similar a la de la miel. 
Sirva la torta de banano con la salsa de frutos rojos, agréguele fresas o moras para decorar y azúcar pulverizada. 

Ingredientes

·2 huevos.
·1 taza de azúcar.
·Puré de banano.
·1 Taza de leche.
·Esencia de vainilla.
·Aceite.
·2 tazas de harina.
·Polvo para hornear.
·Frutos rojos.
·Mermelada de uvas isabella.

Torta de banana decorada con fresas y moras.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.