Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Soledad vivió con su Guacherna una noche de lujo y color

Más de 90 actores y 20 disfraces hicieron parte del evento.  El desfile contó con el apoyo del público en su recorrido.

Soledad vivió una noche inolvidable. Este municipio atlanticense, rico en tradiciones y costumbres ancestrales, se vistió de fiesta el pasado viernes. 

Entre danzas y música, artes con las que resplandece la vena artística soledeña, se desarrolló el pasado viernes La Guacherna, evento que antecede los días festivos en el municipio. 

Paula Luna, reina del Carnaval de Soledad 2019, comandó junto a su rey Momo, Danny Zora, este evento en el que amantes de su terruño disfrutaron de principio a fin un espectáculo caracterizado por cuidar la tradición.

 

Cortesía

Cerca de 98 grupos folclóricos, las reinas populares de Soledad, los reyes del Carnaval Diverso, disfraces y grupos letanieros fueron ovacionados por los asistentes que se gozaron de principio a fin el recorrido en el que comulgaron la cultura y la alegría. 

El folclor fue el gran protagonista de la velada, sobre todo la danza del mapalé, exaltada por sus raíces africanas y la riqueza cultural con la que año tras año engalana las festividades. 

El recorrido se inició a las 7:00 de la noche en el Barrio Hipódromo y culminó en la concurrida esquina conocida como American Bar.

“Queremos que Soledad sea un ejemplo en el Atlántico de convivencia y cultura”, manifestó Joao Herrera, alcalde del municipio atlanticense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.