Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | “Sobrecupo en la Berbetronik generó desmanes”: Policía

La institución armada advirtió que organizadores no tomaron las medidas para garantizar el disfrute del evento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) se pronunció sobre los disturbios ocurridos anoche en el concierto de la Berbetronik, evento que se realizaba en el Hotel El Prado.

Sobre las 10 de la noche, uniformados de la institución atendieron los desmanes ocasiones por un “problema de logística”.

“Se presentó el sobre aforo, reventa y falsificación de las manillas y boletas  de ingreso, generándose momentáneamente afectación al mismo. Esta situación obligó a las autoridades Distritales y de Policía generar la inmediata intervención preventiva con el fin de preservar la vida e integridad de los asistentes., retornando a la normalidad 30 minutos después”, sostuvo el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Mebar.

La presencia de efectivos de Escuadrón Antidisturbios (Esmad) fue necesaria para controlar la situación con bombas de aturdimiento, ya que cientos de personas que se aceraron a disfrutar de este evento  rompieron las mallas que dan a los jardines del sitio para ingresar luego de esperar por más de tres horas en la fila con boletas compradas, incluso, con meses de anticipación.

“Los organizadores del evento son responsables por lo allí ocurrido, no tomaron las medidas suficientes para garantizar el disfrute del evento”, sostuvo el coronel Pinzón.

Jair Pugliesse, uno de los asistentes al concierto, contó a través de Twitter lo ocurrido: “Sobre vendieron las boletas hasta en $240.000, los de logística dejaban entrar a personas con boleta falsa y/o a cualquiera que le diera plata, hubo atracos por todas partes, personas que tenían sus boletas oficiales, no pudieron entrar, además, no cantaron todos los artistas invitados”, dijo.

Layza Berrio, otra de las asistentes señaló que incluso personal supuestamente de logística del evento estaban “robando”.

“En vista de que no estaban dejando entrar decidimos meternos por los huecos y mis amigas entraron primero y cuando yo fui a meterme le entregué mi celular a una de ellas para que no se me cayera, cuando veo que un tipo de los de logística, supuestamente, que le metió la mano en el bolsillo para sacarle los celulares a mi amiga ella se dio cuenta y comenzó a pelear con el hombre reclamándole el por qué le estaba robando”.

Berrío dijo además que personal de seguridad contratados por los organizadores de la Berbetronik estaban “cobrando” para dejar ingresar a los asistentes por los huecos.

“Todo fue un fraude, esa logística que contrataron parecían unos delincuentes, muy groseros y altaneros, nos iban a robar y estaban cobrando la entrada a los que ya teníamos boletas. Para colmo, cuando decidimos irnos no nos dejaban salir que por nuestra seguridad porque afuera se estaba enfrentando a la Policía con la gente”, dijo la joven.

Por su parte los organizadores en redes sociales aseguraron en la cuenta de Instagram del evento que "hay acciones ajenas a nuestra voluntad que nos obligan a terminar el evento. Pronto un comunicado oficial".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.