ENTREVISTA


En video | “Mi Carnaval estuvo repleto de grandes homenajes”: Carolina Segebre

Entretenimiento

La soberana de las carnestolendas hizo un balance de cómo vivió su fiesta. Destacó que durante la temporada de precarnaval visitó más de 130 barrios de la ciudad.

Desde la ‘Cambamba Real’, donde grandes estructuras alusivas al Carnaval adornaban la fachada, sillas multicolores aglomeraban la terraza y algunos faroles de ‘lucero’ y lunas colgaban de un árbol simbolizando dos de las canciones de la artista Esthercita Forero, la soberana de las carnestolendas, Carolina Segebre Abudinen, recibió a medios de comunicación locales y nacionales. 

Al presentarse, vestía como toda una viuda digna de Joselito Carnaval, con su atuendo color negro, denominado ‘Cenizas de opulencia’. 

Acto seguido, se dedicó a representar lo que vería la gente en el desfile ‘Joselito se va con las cenizas’, y en medio de lamentos y sollozos que lanzaba, junto a las ‘amantes’ del travieso personaje que representa el espíritu de las fiestas , se tomaba una pausa para abanicarse y luego dejaba ver el blanco de su dentadura, para empezar a hablar de su sueño hecho realidad.

 

P. ¿Qué balance haces de tu reinado?

R.

Me siento satisfecha, porque el Carnaval 2019 terminó con mucho éxito. Fue un Carnaval multitudinario, de hecho, la Vía 40 durante los tres días lució llena. Mi Carnaval estuvo repleto de grandes homenajes, como fueron los 100 años de Esthercita Forero; los 15 años de la declaración como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad del Carnaval y los 50 años del Festival de Orquestas.

P. ¿Qué significó haber sido reina del Carnaval que rindió homenaje a Esthercita?

R.

Fue muy importante y ganó un significado impresionante. La Guacherna fue inolvidable, estuvieron Milly Quezada y la Banda de Baranoa, entre otros personajes; la directora de Carnaval S.A.S me informó que este año fue La Guacherna con más integrantes. En el Bando también le hicimos un homenaje a Esthercita, pues la idea era que todos los niños y jóvenes pudieran conocer la historia de esta artista que dejó un gran legado musical a Barranquilla.

P. ¿Qué fue lo que más te gustó y qué cambiarías?

R.

Fue una fiesta que se gozó todo el mundo. La Ruta de la Alegría me permitió llegar a más de 130 barrios y a más de 150 cambamberos.

P. ¿Cuál fue el evento que más gozaste?

R.

Me encantó el Bando, porque siento que cuando lo leí los barranquilleros estuvieron  conectadísimos. La parte del Junior, en la que salió Teófilo Gutiérrez me fascinó, así como cuando aparecieron las Marimondas del Barrio Abajo; con ellas le hicimos un homenaje a Paragüitas, un personaje importante para nuestra ciudad.

P. ¿Cuál fue tu vestido favorito y el que más te incomodó?

R.

Todos mis vestidos me encantaron, creo que no hay alguno que pueda decir que no me gustó. Pero pienso que el más incómodo fue el de mi coronación, ya que cuando iba en la carroza sentía muchas varillas en la parte baja de la espalda y era un poco pesado, pero con la alegría de mi gente se me olvidó todo.

P. ¿Cómo viste la receptividad del pueblo barranquillero y de los extranjeros?

R.

La gente supo responder. Me di cuenta que a la ciudad llegaron muchos extranjeros que quisieron apoyar y gozar el Carnaval de Barranquilla, el mismo que fue volcado a las esquinas y a muchos rincones de la ciudad. La verdad no lo podía creer y me llena de mucha felicidad saber que el Carnaval 2019 fue exitoso para el colombiano y el extranjero.

P. ¿Tuviste días en los que quisiste parar?

R.

No. Sí tuve días de mucho cansancio, por ejemplo, el lunes fue difícil, porque llevaba dos días en la Vía 40 y tenía en los brazos varios aruñones por los vestidos. Puede que uno se levante cansado, pero al llegar a la Vía 40 uno se transforma para darlo todo.

P. ¿Qué te llevas de esta experiencia?

R.

Haber conocido a muchos cambamberos con grandes historias de vida que trabajan todo el año para mantener viva nuestra fiesta.

P. ¿Qué viene para ti al culminar tu reinado?

R.

Actualmente estudio Administración de Empresas y me hace falta un año de prácticas. Termino mi reinado y luego me verán trabajando en el Centro Comercial Buenavista, en la parte de Finanzas y Mercadeo. Ahora, como el fin es seguir promocionando el Carnaval en todo el mundo, este fin de semana estaré en el Carnaval de Estados Unidos, en Miami y luego estaré en China, entre otros.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web