Últimas noticias

El exjugador y entrenador Julio César Toresani.
10:09

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia...

10:08

El siniestro se presentó en la carretera norte de La Paz,...

Notre Dame.
09:54

El debate sobre cómo hay que reconstruir la aguja de la...

El tenista serbio Novak Djokovic.
09:39

El serbio, eliminado en cuartos de final de la primera cita...

09:13

El delantero porteño anotó el primer gol de su equipo en la...

09:13

Las labores serán retomadas este lunes después de mediodía.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el norte de Filipinas.
08:50

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos...

Medicina legal.
08:20

Ek hecho ocurrió en el barrio Centro del municipio de...

Lugar donde fue atacada a tiros la víctima.
08:20

El hecho ocurrió en el barrio Centro de ese municipio...

07:48

Las imágenes, dadas a conocer por el programa peruano...

El titulo es:En video | La tradición del Carnaval sigue en los más pequeños

En video | La tradición del Carnaval sigue en los más pequeños

El desfile del Carnaval de los Niños reunió a más de 16 mil participantes que le dijeron sí a recorrer las calles bailando y disfrutando de la fiesta barranquillera.

El desfile del Carnaval de los Niños reunió a más de 16 mil participantes que le dijeron sí a recorrer las calles bailando y disfrutando de la fiesta barranquillera.

Alegría, color y mucha tradición fueron los elementos que marcaron el desfile del Carnaval de los Niños, que se celebró este domingo desde las 11:23 a.m., hora en la que empezaron a avanzar las primeras agrupaciones.

Los más pequeños asistieron junto a sus padres y familiares, quienes los hicieron parte de los eventos que enriquecen el Carnaval de Barranquilla, tal como fue el caso de Wendy Díaz, que llevó a sus dos hijos. “En estos espacios deseo que se enamoren de la cultura barranquillera”, aseguró.

Isabella Chacón y César De la Hoz, reyes del Carnaval de los Niños, fueron los encargados de encabezar el desfile que pasó por toda la calle 53 y finalizó en la Casa del Carnaval. Ellos iban sobre la minicarroza ‘Lo nuestro’.

“Nos sentimos muy feliz y súper agradecidos con toda la comunidad barranquillera. Con los carnavaleros que nos demuestran que también tenemos muchísima cultura y tradición”, expresaron los soberanos de esta fiesta.

Con ellos iban 16 mil niños que se congregaron en este evento para garantizar que esta herencia de la tradición se mantenga viva a través de las nuevas generaciones.

Mientras tanto en los bordillos, sillas y demás, estaban niños espectadores que acudieron al encuentro luciendo disfraces típicos del Carnaval. Ellos tampoco se perdieron del goce de la fiesta.

El desfile arrancó con el bloque de las Casas de Cultura que al ritmo de melodías africanas evocaban los tiempos en que las verbenas estaban en su furor.

La cumbiamba Orgullo Rebolero fue la primera que puso la cuota de su majestad la cumbia. Los pequeños llevaban el sabor y los gritos de júbilo a flor de piel.

 

Los integrantes del Garabatico de la 8 danzaron organizados sin perder el sabor, mientras que las reinas populares comandadas por Geraldine Quiroz, elegida Reina Popular 2019, gozaron animando a los más pequeños.

El Rey Momo, Freddy Cervantes, desfiló escoltado del semillero de Las Animas Blancas, grupo en el que su nieto Freddy Roca ha empezado a incursionar haciendo letanías.

“Estoy maravillado con trabajar con los niños que son el futuro y el presente de este país. A través de los niños nuestro patrimonio se va a preservar”, fueron las palabras del soberano. Mientras que su nieto, junto con el semillero dio una pequeña muestra de letanías.  “Yo aprendí de mi abuelo cuando se pone a versear”, dijo en su cántico.

Carolina Segebre, reina del Carnaval, le cumplió a los niños con su presencia. “¡La reina!”, decían los pequeños asistentes, algunos se atrevieron a salir a la calle para pedirle una foto a la embajadora de estas fiestas.

“Estoy muy contenta de ver tanta gente aquí. Los niños son los encargados de continuar con la tradición de la fiesta. Es un honor bailar en este desfile tan alegre”, fueron sus palabras al pasar.

Danzas como son de negro y mapalé enriquecieron el desfile y fueron motivo de admiración de algunos niños como Brian Villamizar, que sentado en el asfalto, disfrutó del recorrido, con la ilusión de algún día participar en el Carnaval.

También hubo espacio para comparsas de fantasía como El Rumbón Normalista, Afrocaribe, Alegría Caribe, entre otras que bailaron ritmos modernos.

Las reinas populares comandadas por Geraldine Quiroz, Reina Popular 2019, se sumaron a este desfile que baja por la carrera 53. 

Mientras tanto, la Comparsa infantil Paco Paco bailó la Danza del Gusanito, cuyos integrantes, al igual que el resto de participantes, bailaron sin cesar pese al sol canicular del mediodía.

El rey Momo Freddy Cervantes desfiló escoltado del semillero de Las Animas Blancas, grupo en el que su nieto Freddy Roca ha empezado a incursionar en las letanías .

A través de los Niños nuestro patrimonio se va a preservar, fueron las palabras contundentes del soberano. Mientras que su nieto, junto con el semillero dio una pequeña muestra de letanías.  "Yo aprendí de mi abuelo cuando se pone a versear", dijo en su cántico.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO