En video | Kinito Méndez une el cucayo del merengue con son ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Regístrate a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

15:24

La respuesta de Marta Lucía Ramírez a la...

15:22

En la tarde de este jueves se cumple en el Centro de...

Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, junto a los docentes investigadores de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
15:17

Nueve estudiantes mexicanos de Instituciones de Educación...

15:06

La autoridad tradicional Miguel Almazo Pushaina asegura que...

15:06

El evento se desarrolló en la plaza Dauphine y tuvo...

15:01

La iniciativa, que va para su segundo debate en la plenaria...

14:58

La creación y desarrollo de los autos se está dando en...

14:45

Se plantea un descuento del 9% sobre la renta y...

14:42

Froome será enviado ahora a un centro de...

14:39

El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es...

En video | Kinito Méndez une el cucayo del merengue con sonidos de hoy

El merenguero dominicano, en su visita a EL HERALDO, contó y cantó su nueva canción ‘¡Qué verano ma’ bueno!’  También habló del necesario relevo generacional.

El merenguero dominicano, en su visita a EL HERALDO, contó y cantó su nueva canción ‘¡Qué verano ma’ bueno!’  También habló del necesario relevo generacional.

La música del dominicano Kinito Méndez ha hecho historia en diferentes lugares, pero según él mismo afirma es Barranquilla la ciudad que lo ayudó a consolidarse.

Temas como La manito, que grabó en su época con Cocoband, hizo parte de la banda sonora de la película Un detective en el kinder, protagonizada por Arnold  Schwarzenegger, demostrando así que su talento no tiene límites.

Este merenguero que se hizo popular en la década de los noventa en nuestra ciudad, está de regreso con ¡Qué verano ma’ bueno!, canción con la que quiere conquistar a las nuevas generaciones.

En su visita a EL HERALDO Kinito no solo hizo referencia a su nuevo objetivo musical, sino también del presente y futuro de su género madre.

Lo primero que contó es que el hecho de que el merengue vuelva a los Latin Grammy, motiva a que sus colegas se esmeren por volver a hacer trabajos que mantengan la esencia de esta música surgida en República Dominicana. 

“Es un gran logro, creo que el regreso del merengue al Grammy nos obliga a hacer álbumes de calidad, ellos son una academia de grabación y chequean mezcla, masterización, sonido, así que hay que cuidar todos los detalles. Ya envié la canción ‘La movie’ de su amigo y desde ya comenzaré a trabajar en un álbum para ponerlo a concursar”, 

El intérprete de éxitos como Anja Juan, Los hombres maduros y El asilo, contó que pese a que estuvo nominado varias veces, el gramófono le ha sido esquivo y ahora se ilusiona en conseguirlo.

“Esta categoría desapareció por falta de producciones, debía haber una cantidad de álbumes inscritos y no se cumplía con el tope. En eso afectó mucho el respaldo de las disqueras hacia el género, lo que provocó que muchos artistas se dedicaran a grabar solo sencillos”.

El también creador de la agrupación Rikarena, explicó que en el pasado estuvo respaldado por dos disqueras reconocidas como Juan y Nelson Record y Sonolux, pero que ahora los tiempos cambiaron y le tocó convertirse en el productor de sus obras.

“Hoy produzco mi música y la distribuyo en las plataformas musicales, que son una bendición para los artistas. Allí superviso en qué países sueno bastante, y me reportan que sigue siendo Colombia donde más me escuchan, eso nunca va a cambiar”.

Agregó que para que el merengue vuelva a comandar la movida musical, debe darse un relevo generacional. “La gente ama el merengue, es el rey de la fiesta, así que deben surgir nuevos cantantes que se enfoquen en hacerlo, debe haber un relevo generacional, porque son pocos, pero me esperanza que por lo menos hay muchachos haciéndolo”.

Dos generaciones.

En su nueva canción ¡Qué verano ma’ bueno!, Kinito confesó que incluyó sonoridades antiguas y modernas, para poder ser escuchado por dos generaciones.

“Con este tema me fui al sabor del 90, al cucayo del merengue, recogí esa esencia en el ritmo y lo ligué con los sonidos de hoy”, explicó.

También sostuvo que es Barranquilla la primera ciudad en que lo promociona. “Estoy comenzando por Barranquilla, esta ciudad fue mi punta de lanza en 1996 con temas como El hoyo, Cachamaba y La grúa. Vamos luego a Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, voy a visitar todos los lugares donde ha sonado mi música, pero definitivamente es por aquí donde más gusta”, concluyó el ganador del Congo de Oro en 1997 y sin ninguna duda el promotor sonoro de miles de fiestas en la capital del Atlántico.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
Vea aquí todas las noticias de la selección Colombia