Últimas noticias

16:00

Allegados narran que momentos antes de recibir la descarga...

15:56

Mineducación ordenó “prorrogar por el término de un (1) año...

15:48

Según reporta el Ideam, se prevén posibles precipitaciones...

El general Mariano Botero Coy entregando información a los medios sobre el balance de Semana Santa.
15:47

Tres de los más buscados cayeron en manos de las...

15:43

Corpagolfo está conformada por  asociaciones de...

15:40

La empresa reportó que la acumulación de desechos se...

15:27

Los vecinos del sector aseguran que no cuentan con el...

15:16

Los religiosos expresaron que estan “conmocionados y...

15:04

El hombre, de 52 años, llegó al puerto de Fukushima a...

Duván Zapata.
14:57

Con este tanto, el colombiano llega a su gol número 26 en...

El titulo es:En video | J Balvin y su desembarque reguetonero en Coachella

En video | J Balvin y su desembarque reguetonero en Coachella

El artista colombiano llevó todo su “perreo” al festival que se desarrolla en el desierto de California. La española Rosalía también hizo parte de su espectáculo al cantar a dúo con el paisa.

Temas tratados

El artista colombiano llevó todo su “perreo” al festival que se desarrolla en el desierto de California. La española Rosalía también hizo parte de su espectáculo al cantar a dúo con el paisa.

El ritmo sexy, callejero y descarado del reguetón conquistó el sábado a Coachella de la mano de J Balvin, que dio un concierto multitudinario y apabullante para demostrar por qué este género latino que ha conquistado el mundo también puede enamorar al festival más “cool” y hípster del Mundo.

“Nos demoramos quince años para que llegara el reguetón a Coachella”, dijo el cantautor paisa en medio de un concierto sin descanso, en el escenario principal de este festival en el desierto de California, y que contó con invitados como la española Rosalía y el jamaicano Sean Paul.

“Es una gran oportunidad de estar hoy representando a los latinos con reguetón”, afirmó durante un recital que rindió tributo a la comunidad hispana y que también homenajeó a los orígenes de este género musical que, ahora mismo, parece imparable.

Es muy posible que el reguetón no necesite ninguna validación más después de haber llevado su “perreo” a las discotecas de un sinfín de países, de haber destrozado récords en YouTube, y de haber convencido a estrellas como Beyoncé (Mi gente) o Justin Bieber (Despacito) de que se unan a la fiebre por lo latino.

Pero J Balvin ofreció un momento cumbre más para la historia del reguetón al ser la primera estrella de este género en actuar con galones y en mayúsculas en Coachella, una brújula para saber qué es lo que está o no de moda.

“Y si el pueblo pide reguetón, reguetón... no se lo voy a negar”, fue lo primero que escucharon los miles de fans que acudieron ayer a última hora para ver a Balvin.

El primer gran momento de la velada tuvo a Rosalía como protagonista, que había actuado el día anterior y que interpretó Con altura junto al colombiano.

La puesta en escena del concierto trazó un decorado multicolor con formas casi sacadas de dibujos animados, entre las que se vieron muñecos gigantes, patos enormes y hasta setas de tamaños increíbles.

En este mundo de chillona fantasía infantil abordó Balvin éxitos como Si necesitas reggaeton dale o Safari antes de echar la vista atrás para recordar los orígenes duros y potentes del estilo que le convirtió en una estrella.

Rosalía y Balvin interpretaron juntos ‘Con altura’.
Rosalía y Balvin interpretaron juntos ‘Con altura’. AFP

En este segmento especial del concierto, el colombiano enlazó clásicos del reguetón como Oye mi canto de N.O.R.E. o Gasolina de Daddy Yankee que sirvieron para ver la evolución de un género que con Balvin ha alcanzado un sonido más fino y estilizado, tal y como mostró hoy con No es justo.

Ya en el tramo final, una vibrante y sensual I Like It, con dos bailarines con máscaras de Cardi B (que actuó el sábado por sorpresa en Coachella) y Bad Bunny (que se presenta hoy), hizo creer a los fans, por unos instantes, que iban a poder ver al trío de este éxito juntos sobre el escenario, algo que no llegó a suceder.

Y para cerrar el recital sonó Mi gente, con una coda electrónica demoledora, casi en clave de rave, y que, ante un público rendido, demostró que el reguetón no llegó a Coachella de visita, sino con la intención de regresar en los próximos años.

El concierto de Balvin llegó después de un día inaugural en el que participaron Rosalía, Mon Laferte y Los Tucanes de Tijuana como parte de la edición más latina de la andadura de este evento musical.

Hasta las sorpresas tuvieron sabor hispano el viernes, ya que los latinos Cardi B, Ozuna y Selena Gómez comparecieron, sin estar anunciados, en el concierto de DJ Snake para cantar Taki Taki.

Y el domingo también hubo hueco para el electropop de la chilena Javiera Mena, que pese a actuar a las tres de la tarde convirtió su concierto en una fiesta excitante y de lo más nocturna.

“Creo que soy la primera artista latina LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) que está aquí en Coachella, así que no es algo menor”, dijo Mena a Efe tras bajarse de un escenario en el que habían triunfado canciones como Otra era, Luz de piedra de luna y Espejo.

Balvin y Mena actuaron ayer antes de cabezas de cartel como Tame Impala o Billie Eilish, dos de los nombres más destacados de una segunda jornada en la que, a lo largo de la tarde, se pudo ver también a Christine and the Queens, Hop Along, Mac de Marco o Weezer. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO