Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | El trópico acústico de Monsieur Periné

En #SesionesEH la banda cantó y habló de su nuevo álbum.

Los ríos, la espesura de la selva, altas montañas, playas  de mar azul, arena blanca y un sol resplandeciente que por lo general va acompañado de una suave brisa fresca, son elementos de conocidos paisajes inspiradores. Esta vez, la agrupación Monsieur Periné se dejó seducir por el Encanto Tropical, título de su última producción discográfica en la que rinden un homenaje a su identidad y territorio.

Estrenando una compilación de 12 canciones bajo el sello Sony Music, Catalina García y Nicolás Junco, integrantes de la banda, visitaron las instalaciones de EL HERALDO para participar por segunda vez de #SesionesEH, espacio musical de esta casa editorial. 

Luego de cantar para sus lectores los temas Veneno, Bailar contigo y Encanto tropical conversaron con el editor de Tendencias y Revistas Alejandro Rosales sobre su nueva producción, el crecimiento que han tenido como artistas en la industria, y entre risas, recordaron algunas anécdotas de su carrera. 

Tras una trayectoria de más de 10 años, estos músicos han sido ganadores de un Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista por su álbum Caja de música y fueron nominados por el mismo disco al Grammy anglo en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Album

“Siento que el Grammy le abrió muchas posibilidades a nuestro trabajo y es una gran ventaja pero seguimos siendo los mismos”, dijo Nicolás mientras acariciaba su guitarra. 

“Han pasado 10 años desde nuestros inicios pero seguimos siendo las mismas personas con ganas de experimentar, hacer música y divertirnos creando canciones que lleguen al corazón de las personas”, remató Catalina, voz principal de la banda.  

Hace más de dos años Monsieur Periné estuvo en este diario promocionando su anterior trabajo. Ahora, el grupo bogotano vuelve a su país exaltando el trópico después de  giras por el mundo y colaboraciones artísticas con grandes de la música como Vicentico. 

“En este disco nos dimos  la libertad de explorar creativamente. Todos los arreglos fueron escritos por Santiago Prieto. Lo más bonito es que el camino que elegimos al hacer el álbum tuvo muchos riesgos en cuanto a la producción y creación, quisimos que no todo sonara igual sino que la música tuviera contrastes, gozadera y sabor, agregó. 

La banda se dio a la tarea de plasmar en su trabajo lo que es el trópico en Colombia. “La imagen para muchos es la arena blanca, el mar azul y el coco, pero en nuestro trópico hay selva, páramo, niebla, sabana,  valles, ríos, son muchos contrastes que no son tan sencillos de describir, pero que quisimos ponerlos a conversar en este disco sin discriminarlos”, contó. 

Tras haber cantado por el mundo, Monsieur Periné habló de la importancia de llegar a todos los públicos.

“Hay países en los que nos agradecieron por trabajar en una música diferente porque de Colombia solo estaba llegando reguetón. Esto me llamó la atención porque se volvió la punta de lanza para abrir el mercado latino. Esas gracias demuestran que hay audiencias que esperan otro tipo de contenidos y aunque esta no sea la música más masiva, sí existe un gran público y esto nos anima a seguir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.