Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | El tour ‘Entre grandes’, de Silvestre Dangond, debutó en Valledupar

El cantante guajiro estuvo acompañado por siete acordeoneros. 

Silvestre Dangond dio a conocer su tour entre grandes en Valledupar la madrugada de este martes. El cantautor urumitero se presentó en el Parque de la Leyenda Vallenata respaldado por siete Grandes acordeoneros que han hecho historia dentro de este folclor con sus notas. El performance inició a la una de la madrugada con una imponente puesta en escena en la que el artista recordó sus inicios y también varios clásicos.

La presentación inició con ‘Sin medir distancia’, canción que contó con el acordeón de Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina quien fue fórmula musical de Diomedes Díaz. Para seguir homenajeando a El Cacique interpretó ‘Sin ti’. Con una chaqueta negra y un suéter blanco que tenía dibujado el rostro de Diomedes y una bandera de Colombia, Dangond dijo estar dispuesto a recordarlo siempre.

El segundo acordeonero en tocar fue el sanandresano Julián Rojas quien ejecutó clásicos del Binomio de Oro como ‘Qué será’ y ‘Contento y enamorado’. “Los cantantes de antes eran unos extraterrestres, ellos nos abrieron la trocha en este género y aquí estamos recordándolos”, dijo el artista quien fue ovacionado.

Las pantallas también jugaron un papel fundamental y mostraron desde un tren la llegada de Lucas Dangond, su actual fórmula musical con quien interpretó ‘Por un beso de tu boca’, ‘La difunta’, ‘La gringa’. De repente apareció una bandera de Italia que un seguidor le entregó para que ondeara. “seguimos internacionalizándonos”, dijo el artista.

El show de Enilianito Zuleta

Uno de los momentos cumbres del tour aberré Grandes ocurrió cuando Enilianito Zuleta sacudió el acordeón para sacar las notas de ‘Mañanitas de invierno’, tema que fue coreado por todos los asistentes al evento. Emilianito hizo un solo de acordeón que emocionó a Silvestre. “-Una cosa es que la toque Cocha o Lucas, pero otra es que la toque Emiliano nojoda...”, exclamó el vocalista.

“Vamos gente con cariño para ustedes, todavía hay madera, yo los años los mando pa’l carajo. Sigo siendo el mismo Emilianito Zuleta, les repito los años los mando pa’l carajo”, expresó Zuleta previo a tocar ‘039’. Su intervención siguió con ‘Tardes de Verano’.

El pivijayero Beto Villa también dijo presente para recordar clásicos que marcaron su época al lado de Iván Villazón con temas como ‘El perdón’. También hizo ‘Lluvia de mujeres’ para evocar sus tiempos junto a Beto Zabaleta.

En el homenaje también hubo espacio para canciones como ‘Mi hijo se creció’ de la autoría de Gustavo Gutiérrez Cabello.

“Lo peor que puede ocurrir es que la política esté dañando nuestra cultura, han amedrentado a la Fundación y ahí están los resultados, es injusto lo que están haciendo los políticos”, dijo Silvestre tras interpretar su súper éxito ‘Justicia’.

El siguiente acordeonero en aparecer fue Franco Argüelles para interpretar ‘Regálame una noche’.

El coronel siguió acompañando al guajiro para traer a colación nuevamente a Diomedes con ‘Romántico’. También con ‘Noticias’ volvió a aparecer el legado de Iván Villazón.

Otro grande del acordeón, el Rey de Reyes 2017, Alvarito López llegó para darle un toque bastante sentimental a la madrugada con temas como ‘Enamórate’ y ‘Parranda en el cielo’.

El cierre estuvo a cargo de Omar Geles para hacer los clásicos de Los Diablitos ‘Te comería a besitos’, ‘Después de tantos años’ y ‘Cuando casi te olvidaba’.

También hicieron ‘Lucero espiritual’, logrando hacer vibrar por completo el Parque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.