Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

En video | Cuatro ‘shows’ de coronación al son del Carnaval

Vanessa Marriaga, María España, María Catalán y Yajaira Robles representan a sus barrios en el reinado popular 2019. Las jóvenes cuentan detalles de su espectáculo de coronación y hablan de sus cualidades y de su relación con el carnaval.

Ser parte del Carnaval y danzar al son de la tradición para Yajaira Robles Cota, María Isabella Catalán, María España y Vanessa Marriaga, desde hace unos meses atrás, es un sueño hecho realidad.

Las jóvenes, que representan a sus barrios en el Reinado Popular 2019, han trabajado en pro de sus sectores  y han participado en las actividades carnavaleras desde que fueron aceptadas por el certamen.

Así mismo, han estado al pie de la preparación de su coronación que será presidida por la Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen, y por Daneska Camargo, Reina Popular 2018. En estas presentaciones serán protagonistas tanto ritmos tradicionales de la fiesta como otros propios del Caribe. Además, participantes del reinado apoyarán las celebraciones, en las que estarán en escena comparsas y artistas de cada localidad.

Desde luego, cada espectáculo en este día especial contará con actos especiales y el apoyo de cada comitiva. Así pues, conozca los detalles que encierran la coronación de las mencionadas soberanas de los barrios Los Olivos, Urbanización Kalamary, El Edén y Carrizal respectivamente, entre otros aspectos personales.

La fiesta de tradición y champeta de Vanessa

Edad: 22 años.

Barrio: Carrizal 1.

Desde que su hermana fue reina popular del barrio Carrizal en el 2008, en el corazón de Vanessa, quien estudia Belleza, empezó a nacer el deseo de vivir esta experiencia carnavalera. Hoy su sueño se hace realidad. Lo que más valora con esta experiencia es el apoyo de los vecinos que la vieron crecer. El próximo 27 de enero, Vanessa Marriaga sorprenderá a su gente con un show de cumbia, mapalé y champeta.

María: primera soberana de El Edén

Edad: 18 años.

Barrio: El Edén.

María España hace historia en su barrio por ser la primera reina popular, esto ha hecho que su vecindad sienta más que nunca el ambiente carnavalero en las calles. Esta joven, quien estudia Atención Integral a la Primera Infancia, siente el compromiso de enorgullecer a su sector, por lo que desde ya se ha encargado de planear su coronación, evento que realizará el próximo 2 de febrero y en donde habrá una alta dosis de cumbia y música urbana.

María Catalán se moverá al ritmo de la tradición

Edad: 20 años.

Barrio: Urbanización Kalamary.

Nacida en una familia carnavalera donde el baile y las verbenas prevalen, María Isabella Catalán, no pudo dejar de lado la pasión por el Carnaval de Barranquilla. La joven, quien es la primera reina de la Urbanización Kalamary, será coronada el próximo dos de febrero al son de diversos ritmos. “Acompañaré esta fiesta con sonidos de tradición y folclor, habrán invitados musicales de mi barrio y comparsas”, dijo la barranquillera.

Yajaira y su homenaje a Esthercita Forero

Edad: 19 años.

Barrio: Los Olivos.

Jaira Robles se ha movido al ritmo del Carnaval, por lo que ha hecho parte de distintas comparsas. “De toda esta tradicional fiesta lo que más me gusta es el Carnaval de los Niños porque ellos transmiten mucha alegría, además tendrán este legado”, dijo. La coronación de la joven, en la que homenajeará a Esthercita Forero, será el 2 de febrero. Participarán artistas locales y grupos de danza como Fuerza Negra, Esplendor Barranquillero, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.