Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Piña durante su visita en el periódico EL HERALDO. Orlando Amador
Entretenimiento

“En tiempos de reguetón, la gente quiere gozar con lo tropical”: Piña

El cantautor Juan Piña y la agrupación Raíces ofrecerán esta noche, junto a la banda La Renovación, Charlie Gómez y Roberto Urquijo un concierto en El Hotel El Prado.

El cantante y compositor Juan Piña, ganador del Grammy Latino Cumbia-Vallenato 2012, señaló en una entrevista a esta casa editorial que  los jóvenes tienen derecho de gozar a ritmo de reguetón y champeta, pero que el resto de la sociedad también puede hacerlo con los ritmos tradicionales. Por eso está feliz de participar en el concierto que se llevará a cabo hoy a partir de las 9:00 p.m. en el Hotel El Prado, donde compartirá escenario con la banda La Renovación de Plato (Magdalena) y Orquesta Raíces, Los de siempre, Charlie Gómez y Roberto Urquijo.

“Esta será una programación diferente, hace poco hicimos uno en Moys’, alternando con La Playa, los Hermanos Martelo, La Orquesta de Pacho Galán y fue un éxito rotundo, porque aún en tiempos de reguetón, la gente quiere gozar con lo tropical, así que para mí es satisfactorio volver a presentarme en el Hotel El Prado, donde gané mis mejores Congos de Oro por allá en 1975”, expresó el hijo de San Marcos (Sucre).

Al preguntarle si está abierto a las fusiones con ritmos urbanos, Piña fue enfático en decir que hay que ser respetuoso de la música. “Hoy todo se hace basado en el vallenato, reguetón y champeta. Yo he cantado vallenato, hice Compañera, un clásico que suena para el Día de Amor y Amistad y el de la Madre. Me gané un Grammy con este género y no tengo sino palabras de gratitud para el vallenato. Sin embargo, no estoy dispuesto a maltratar mi música, hay que hacer fusiones con mucho respeto y profesionalismo”, dijo el cantante de 66 años.

El destacado músico, quien acaba de grabar el bolero Temeridad con Alci Acosta, La tumba catre con Iván Villazón y La gota fría con Michel ‘El Buenón’, señaló: “me muero por fusionar mi música con Óscar D’ León, Carlos Vives o Shakira, me fascina lo que hacen”, concluyó.

Reencuentro con nuestras raíces

El sonero barranquillero Charlie Gómez, quien se consagró con el Grupo Raíces, será otro de los protagonistas del concierto de esta noche organizado por el locutor Mauricio Rieder y el empresario Raúl José Noriega. “Este tipo de eventos hacen falta en la ciudad y sirven para desintoxicar los oídos, nosotros somos Caribe y para eso que mejor que la salsa y la música que hace el maestro Juan Piña. Para mí es un honor alternar con él, quien es una de las insignias de nuestra región”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.