El Heraldo
Una pareja de mujeres se visualiza en este semáforo ubicado en Madrid. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

En Madrid, la inclusión llega hasta los semáforos

Con la instalación de más de 72 señales de tránsito incluyentes, la capital de España busca reconocer la “diversidad real” en sus calles.

Cruzar la calle y observar al hombre del semáforo cambiar de rojo a verde y viceversa es natural, desde épocas inmemorables la sociedad lo entiende como una señal de seguridad. Sin embargo, Madrid va mucho más allá.

La capital de España entendió desde el 2017 que una simple señal de transito puede convertirse en un medio comunicativo de inclusión y así lo hizo. Ahora, al caminar por la Villa y Corte se pueden observar figuras de parejas de hombres y mujeres tomadas de la mano.

A través de esta señalización, el Ayuntamiento de Madrid (organismo que se encarga de la administración de esa ciudad) quiere reconocer la “diversidad real” de la sociedad, una realidad que ya se vive en las calles. 

El cambio en la semaforización será permanente y “quedó como legado” de la celebración del Orgullo Mundial 2017, en el que esa ciudad fue sede.

La capital de España forma parte de las ciudades que apuestan por visibilizar las políticas de igualdad. Convirtiéndose en la primera ciudad del país en instalar señalizaciones con parejas de hombre y mujer, y la segunda, después de San Fernando, en Cádiz, en mostrar semáforos inclusivos con parejas del mismo género.

Más de 72 semáforos con figuras de mujeres solas, parejas homosexuales y también figuras de parejas formadas por un hombre y una mujer se visualizan hoy en las calles de la Villa y Corte con el objetivo de que todas las personas se sientan identificadas a la hora de realizar una actividad tan cotidiana como cruzar una calle. 

El proyecto tuvo un costo de 21.700 euros, según informó en ese entonces la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien insistió en la importancia de trasladar un mensaje de un “Madrid inclusivo y diverso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.