Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El Coro, de las Casas Distritales de Cultura, revivió los clásicos de la artista. César Bolívar
Entretenimiento

En el Malecón sonaron los boleros de Esthercita

Clásicos como ‘Mi vieja Barranquilla’ y otros no tan conocidos como ‘La culebrona’ o ‘Mujer bonita’ se escucharon a orillas del río en honor a Esther Forero, en los cien años de su natalicio.

María Victoria Martínez, de nueve años, tomó el micrófono ante un público, en su mayoría, mucho mayor que ella. Vestida con un traje amarillo y sobre su cabeza flores de los colores de su bandera (amarillo, rojo y verde) empezó a moverse al sonar de las congas, trompetas y clarinetes. El maestro dio la señal y de su garganta salieron notas graves y adultas.

“Al pie del matarratón, me juraste tu cariño”, entonó con ese compás sabroso, común en muchos artistas del Caribe. Su cantó fue en honor a quien considera una de las más grandes estrellas que ha dado la música barranquillera: Esthercita Forero.

A orillas del río Magdalena, en el Gran Malecón Puerta de Oro, cientos de asistentes le rindieron un homenaje a la eterna novia de Barranquilla por los cien años de su natalicio.

Canciones conocidas como La luna de Barranquilla, Volvió Juanita o Mi vieja Barranquilla nuevamente fueron coreadas por los amantes de la música de Esther Forero; sin embargo, esta vez el protagonismo lo tuvieron sus boleros, las canciones poco conocidas o algunas casi inéditas.

En imágenes | Así se desarrolla el homenaje musical a Estercita Forero

En el Gran Malecón del Río se reunieron aproximadamente 100 grupos musicales pertenecientes a las Casas Distritales de Cultural y la EDA para rendir homenaje a los cien años del natalicio de la ‘Novia de Barranquilla’ Estercita Forero.

Palito de matarratón, Cuando suena la cumbia, La culebrona, Casa de dos pisos, Mujer bonita y disimúlame, fueron algunos de los temas interpretados por el coro de las Casas Distritales de Cultura y el grupo la Estudiantina en el marco de este evento cultural.

“Queremos mostrar todas las joyas musicales inmortalizadas por Esther Forero ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en este espacio completamente restaurado?  Esthercita cumple cien años el 10 de diciembre y desde el año pasado estamos celebrando su natalicio. Queremos recordarla y agradecerle por su legado a Barranquilla”, manifestó el secretario de Cultura Distrital Juan José Jaramillo.

Entre bailes, faroles y música, una vez más, la novia de Barranquilla estuvo en la memoria de los hijos de esta ciudad. En esta ocasión, sus letras fueron protagonistas del evento Todos al Parque con Música, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.