Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Bailarines de Cali y México, en su visita a EL HERALDO. Jesús Rico
Entretenimiento

En Barranquilla, bailarines danzan por el posconflicto

Desde hoy se inicia el encuentro que reúne artistas nacionales e internacionales. Se realizarán muestras dancísticas, charlas y conversatorios.

Una fiesta de baile y colorido se tomó la sala de redacción de EL HERALDO con bailarines provenientes de Cali y Guanajuato (México). Este grupo de osados bailarines que en medio de sus movimientos y malabares dieron muestra de su talento en la salsa y ritmos autóctonos mexicanos, participan hasta el 25 de junio en la XXIII versión del Festival Internacional Danzas Folclóricas de la Confraternidad, que trae una variedad de muestras folclóricas y musicales de diferentes disciplinas artísticas. 

‘Colombia Danza para el posconflicto’. Este es el lema del encuentro que reúne países como Bolivia Chile, México, entre diversas agrupaciones folclóricas nacionales, que buscan por medio de la danza y la cultura fomentar espacios de paz y sana convivencia. 

Muestras dancísticas y folclóricas, talleres y conversatorios son algunos de los eventos que se ofrecerán al público barranquillero con entrada gratuita durante los días del evento. 

El encuentro es organizado por Palma Africana Danza School y apoyado por la Universidad Autónoma del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Telecaribe, el Museo Cultural del Caribe, RCN Radio, Al fresco y la Universidad del Atlántico. 

“Queremos llevar paz a través de la cultura. Esta es una forma de enseñar los valores”, expresó Juan Giraldo, bailarín caleño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.