Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel 'Mono' Urina y Kike Vélez, MNKYBSNSS. Cortesía.
Entretenimiento

El ‘viaje’ bailable de los MNKYBSNSS y las remezclas de su debut ‘Timeless’

La agrupación barranquillera de música electrónica MNKYBSNSS cierra el ciclo de la era de su álbum debut 'Timeless' con un disco de 'remixes'. 13 canciones en las que participan diferentes productores y amigos de sus integrantes Mono Urina y Kike Vélez.

Barranquilla no ha sido una ciudad ajena a la música electrónica y MNKYBSNSS, la agrupación formada por Mono Urina y Kike Vélez, es una muestra de la influencia que este género ha tenido en su gente, más allá de las rumbas del fin de semana y las visitas de DJs de renombre internacional.

Hace un año este par de amigos nacidos y criados en ‘La Arenosa’ se aventuraban con su álbum debut, a pesar de haber lanzado ya varios EP cuyos temas alcanzaron gran acogida entre los seguidores de la música electrónica, y hoy celebran el cierre de este ciclo con un disco que contiene remixes de los temas incluidos en su primer material discográfico.

Durante una hora y once minutos MNKYBSNSS transporta al oyente a una fiesta donde no moverse es imposible y el único objetivo es el disfrute sin parar de las remezclas de los temas que ya se han gozado en los últimos 12 meses. Puedes escucharlo en tu plataforma digital favorita haciendo click aquí.

Sobre este proyecto, Mono Urina resaltó que “lo chévere de un álbum de remixes es que es la reinterpretación de los temas que ya la gente conoce de la mano de distintos productores y artistas”. Además, reveló que “Llevamos trabajando en este disco de remixes desde que sacamos ‘Timeless’, o sea, hace más o menos un año. Son 13 productores y fue difícil recolectar la información de todos, fue un proceso bastante largo”.

Los mexicanos de Tom & Collins, el dúo No Regular Play, el chileno Alejandro Paz, el productor del álbum Filip Nikolic (de la banda Poolside) y los socios de MNKYBSSNS No Tell y Bulbmakers son algunos de los artistas que hacen parte de este compilado.

“Generalmente los remixes se trabajan a distancia, cada uno desde su casa o estudio. Nosotros les enviamos los ‘tracks’ de las canciones y a medida que fueron trabajando, ellos nos los iban mostrando o enviando”, explicó Urina sobre la manera cómo se fue dando la creación de estos nuevos temas. “Al principio les dimos a escoger las que ellos quisieran, pero luego llegamos a un punto en el que llegaban remixes de canciones que ya estaban hechas y ahí nos tocaba intervenir, sugiriéndoles las que estaban disponibles”, agregó.

Portada del disco 'Timeless (remixes)' de MNKYBSNSS Cortesía.

Escena electrónica en Colombia

Con raíces barranquilleras, educación en Argentina, influencias internacionales y experiencias en diferentes festivales en varios países, Los MNKYBSNSS reconocen que Colombia se ha abierto un lugar en la escena de la música electrónica a nivel mundial.

Kike Vélez manifestó que lo ve plasmado en las diferentes plazas que se han abierto para disfrutar de este género, incluso en las discotecas que solo tocan electrónica, particularmente en Bogotá.

“En Barranquilla, al ser una ciudad pequeña, es difícil que se creen movimientos masivos como en la Capital, pero si se está viendo el crecimiento liderado por personas que  están empezando a crear espacios y nosotros queremos aportarle a la ciudad con el festival Timeless”, expresó.

Festival ‘Timeless’

El 28 de julio MNKYBSNSS celebrará el cierre de la era Timeless con la segunda edición del festival que lleva el mismo nombre de su debut.

Cinco agrupaciones y tres DJ se encargarán de amenizar el ambiente durante 12 horas continuas de música, entre ellas Life on Planets, Moügli, Universos, entre otros. Mono y Kike afirmaron que tocarán un par de canciones nuevas en el evento.

“Tenemos mucha expectativa porque el año pasado era el lanzamiento de nuestro disco y quisimos hacer el evento en formato festival. Este año ya es un festival en sí, 12 horas de música, cinco bandas, tres DJ. Queremos presentarle a barranquilla un espacio nuevo para vivir una experiencia diferente”, dijo Vélez.

Evolución de MNKBSNSS

Con los ojos puestos en Lollapalooza y Sonar, estos hijos de Barranquilla ya preparan nuevo material para poner a bailar a todos sus seguidores.

“Luego de presentarnos en Barranquilla tenemos un show en Bogotá y estos serán los shows con los que cerraremos el ciclo de ‘Timeless’, el 28 de julio y el 23 de agosto, respectivamente. Después, nos meteremos en el estudio y cuando salgamos a la luz nuevamente en septiembre, saldremos de gira con la nueva música por diferentes partes del mundo”, reveló Urina.

“Nuestra música es bailable”, afirmó por su parte Kike Vélez y sobre las influencias de lo que será su próximo material discográfico aseguró que será “lo de siempre, Radiohead, rock, bandas nuevas que nos han abierto la cabeza”. “Nos sentimos musicalmente en otro lugar, es una evolución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.