El vallenato estará presente en el Ficci59

“Lo que busca el Festival de Cine es saber mucho más a partir de la América mestiza, y para tal fin escogieron el vallenato para tratar de saber más acerca de la unión de las tres etnias originarias”, dijo el compositor Hernán Urbina.

Colprensa
Hernán Urbina Colprensa
Más contenidos
Entretenimiento

“Lo que busca el Festival de Cine es saber mucho más a partir de la América mestiza, y para tal fin escogieron el vallenato para tratar de saber más acerca de la unión de las tres etnias originarias”, dijo el compositor Hernán Urbina.

Dos cantautores de la tradición del folclor vallenato, Rafa Manjarrez y Hernán Urbina, se harán presentes en la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci59) el próximo domingo en un conversatorio llamado ‘Vallenato y mestizaje’.

El conversatorio está previsto para el domingo 10 de marzo a las 4:30 de la tarde en el Centro de Cooperación Española ubicado en el corazón del centro histórico de Cartagena.

Todo esto dentro de ‘Migración y Mestizaje’, una de las diez muestras con las que cuenta el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la proyección de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos buscan enriquecer la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.

En ‘Vallenato y mestizaje’ se dará cuenta de la forma como este género musical ha sido influenciado de forma marcada por la trietnia, con el aporte europeo con el instrumento del acordeón, el africano a través de la caja e indígena o criollo mediante la guacharaca.

Los invitados a este conversatorio son: el médico especialista en Medicina Interna, y también en Reumatología, Hernán Urbina Joiro, quien lleva toda una vida dedicado a la composición vallenata, y a la investigación sobre el mestizaje, junto al abogado, maestro del canto en este género musical, Rafa Manjarrez, quienes buscan dar a conocer el acervo cultural con el deseo de saber más de vallenato, y no quedarse solo con que se trata de la mezcla de tres razas.

“Lo que busca el Festival de Cine es saber mucho más a partir de la América mestiza, y para tal fin escogieron el vallenato para tratar de saber más acerca de la unión de las tres etnias originarias y cómo hemos ido caminando durante 500 años de mestizaje y por eso escogieron al vallenato”, indicó Hernán Urbina Joiro.

Rafa Manjarrez y Hernán Urbina, en dos horas, profundizarán en el mundo de la  música vallenata, con la publicación de los resultados de una investigación adelantada para esta actividad que es parte fundamental del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web