Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Checo Acosta, nombrado hijo ilustre de Soledad. Cortesía
Entretenimiento

El talento soledeño reinó en las Fiestas Patronales 2017

El alcalde Joao Herrera Iranzo declaró hijo ilustre de Soledad al Checo Acosta, e hijo adoptivo a Poncho Zuleta.

Con éxito se desarrolló el Gran Concierto Central en el marco de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua 2017 este domingo 11 de junio en la Plaza Central de Soledad, organizado por la Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Cultura.

Desde las 4:00 de la tarde los asistentes pudieron presenciar la presentación preparada por diversas orquestas y grupos musicales soledeños. En escena estuvieron Quillafrika, la orquesta Sol Mayor, el grupo Garyson, la orquesta Escala Caribe, Javi y su Pregobanda, y el grupo musical de champeta Africaribe. La cuota urbana fue aportada por los artistas Altafulla, Rafael 'el Original' y Rey Three Latino.

El show central estuvo a cargo de la Orquesta de Pacho Galán, el hijo de Soledad Checo Acosta, y como invitado especial, el Pulmón de Oro, Poncho Zuleta.

Durante la actividad, el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, exaltó como hijo ilustre, a través del Decreto 235, a Alcibiades Acosta Agudelo, 'Checo Acosta', por ser uno de los soledeños que más ha proyectado a la tierra de la butifarra, décima y Merecumbé en el mundo. El decreto destaca el compromiso con la cultura y tradiciones colombianas y lo reconoce por ser embajador del sentido de pertenencia cultural ante el mundo.

Así mismo, mediante el Decreto 236, la máxima autoridad de los soledeños exaltó a Tomás Alfonso Zuleta Díaz, 'Poncho Zuleta', declarándolo hijo adoptivo del municipio de Soledad, en correspondencia a su compromiso con la cultura y las tradiciones colombianas y por ser embajador de la música vallenata ante el mundo.

La programación de las Fiestas Patronales continua este lunes 12 de junio con una rueda de cumbia en la Plaza Central a partir de las 5:00 p. m. y continuará el martes 13 de junio con actividades religiosas que inician desde las 6:00 a.m. con la alborada y serenata en la iglesia de San Antonio de Padua, seguida de la ofrenda floral al busto del santo patrono a las 8:00 a.m. en la calle 30, y de la eucaristía solemne que será presidida por monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, a las 10:30 a.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.