Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La danza del Ciempiés. Luis Felipe De la Hoz
Entretenimiento

El Suroriente se prepara para goza su fiesta

El desfile ‘La noche de bordillo’ será el 28 de febrero.

Ayer cerca de 250 miembros de danzas folclóricas se dieron cita en el parque de Las Nieves para presentar la muestra folclórica ‘Así es el Carnaval’, un show  dirigido por el licenciado Julio Moreno.

Garabatos, cumbiambas, son de negros, disfraces individuales, danzas de relación como la del ciempiés, entre otras manifestaciones quisieron dar un adelanto de lo que será el desfile del Carnaval de Suroriente, que este año celebrará su quinta edición el próximo 28 de febrero a  partir de las 6:00 p.m.

“El Suroriente es la localidad más carnavalera, porque de aquí salen la mayoría de grupos folclóricos que integran la fiesta, es por esto que quisimos aprovechar nuestra riqueza cultural para brindarle a la gente un desfile cercano”, comentó Kevin Torres, gerente de la Fundación Carnaval del Suroriente. 

El desfile nació en el año 2015 cuando los habitantes y comparsas del sector salieron a presentar sus propuestas para salvaguardar la tradición. 

La reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen; el Rey Momo, Freddy Cervantes, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, también asistieron a esta muestra folclórica. 

Recorrido

El desfile de esta zona de la ciudad inicia en el barrio Los Trupillos, en la carrera 21C con calle 26, pasa por toda la calle 26 desde Las Nieves hasta llegar a la 12, donde empalma en La Chinita y El Ferry y finaliza en el bulevar de Simón Bolívar, en la carrera 5C.

Además de los sectores mencionados, la fiesta se vivirá en barrios como Santa Helena, Los Jardines, Rebolo, La Luz, Simón Bolívar, Costa Hermosa, Vista Hermosa y El Río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.