Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, en el desfile realizado en Campo de la Cruz. Cortesía
Entretenimiento

El sur del Atlántico gozó su carnaval con María Alejandra

La Reina Departamental participó ayer en un desfile en Campo de la Cruz y luego tomó parte del Festival de Orquestas en Baranoa.

Con la alegría y el carisma que la caracterizan, la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, se robó el corazón de los habitantes del sur del departamento durante el Carnaval y Reinado Intermunicipal del Sur y sus riberas.

Con su vestido, “homenaje al Dique”, diseñado por Diana Rolando, la reina de los atlanticenses hizo un homenaje al canal del Dique y al río Magdalena, arterias que alimentan el diario vivir de estas poblaciones.

El diseño azul marino estaba recamado con canutillos y lentejuelas, en una evocación a las aguas del circundan esta zona del departamento.

La reina encabezó el colorido recorrido en una carroza diseñada por artesanos de Polonuevo, en la que estuvo acompañada por la reina central del Carnaval de Campo de la Cruz, Beruzca Barrios Gómez.

La carroza engalanada con motivos florales y acuáticos, fue el escenario perfecto para que las reinas derrocharan su entusiasmo y bailaran al son frenéticos de los tambores.

Durante el desfile que recorrió las principales calles de Campo de la Cruz, la beldad carnavalera del Atlántico, estuvo acompañada por cientos de músicos y bailarines que impregnaron con sus ritmos folclóricos la tarde del domingo.

El de ayer será un Carnaval inolvidable para los pobladores de Campo de la Cruz y sus poblaciones vecinas, pues por primera vez contaron con la presencia de una reina del Atlántico. En este reinado también se hicieron presentes reinas de poblaciones del vecino departamento del Magdalena.

La agenda dominical de María Alejandra culminó anoche en el Festival de Orquestas de Baranoa, donde se presentaron destacadas agrupaciones musicales.

De esta manera la reina está cumpliendo con el lema de su Carnaval ‘Donde todo comenzó’, con el cual se busca llevar la tradición a todos los rincones del departamento, en un reencuentro con sus orígenes, cuando a orillas del río surgieron muchas danzas tradicionales.

Hoy la soberana del Carnaval del Atlántico estará presente en el Festival y Reinado de la Palma Amarga en Piojó.

 

La reina de Campo de la Cruz, Beruzca Barrios Gómez, y María Alejandra Borrás.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.