Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Isabela Moner.
Entretenimiento

El reto de Isabela Moner en la película ‘Sicario 2’

Benicio del Toro y Josh Brolin son los protagonistas. El filme ya se puede ver en las salas de cine de la ciudad.

Isabela Moner se roba un buen pedazo de la atención en la película de acción Sicario 2, que filmó junto a estrellas como Benicio del Toro y Josh Brolin.

La actriz, que cumple 17 años en unos días, recordó que no recibió ningún trato especial por ser más joven durante la filmación de esta película que se estrenó esta semana en Estados Unidos y América Latina. Barranquilla ya le tiene dentro de su cartelera en varias salas de cine.

El rodaje de esta historia sobre drogas, terrorismo y trata de personas en la frontera entre Estados Unidos y México comenzó en una fría mañana de noviembre a fines de 2016 en una ruinosa casa de adobe de Albuquerque. 

Y al interpretar a la víctima de un crimen violento, soportó ser golpeada, atada y amordazada.

“Fue realmente intenso, para las primeras tomas usaron cinta de embalar de verdad y yo no tuve problema. Ahora que lo pienso me pregunto, ¿por qué hice esto?, ¿por qué lo acepté?, pero en ese momento yo era como —sí claro, vamos a hacerlo—”.

Moner era conocida por la serie de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School antes de lanzarse al estrellato con su trabajo en Transformers: el último caballero.

En Sicario 2 interpreta a una chica de 12 años, hija malcriada de un capo mexicano, de quien el gobierno estadounidense sospecha que está ayudando a yihadistas a cruzar la frontera.

La reputación

La película reúne al oscarizado Del Toro, que retoma su papel de abogado convertido en sicario, y Brolin, que interpreta a un agente de la CIA.

El puertorriqueño —cuyo papel transcurre en su mayoría con Moner, a quien secuestra en la trama— tiene fama de ser muy intenso en la forma que aborda su oficio, pero su joven coprotagonista dijo que eso era solo “su fachada”.

“Nos tomó un poco acostumbrarnos, adaptarnos el uno al otro, un poco como en la película”, indicó. “Pero una vez que comenzó la filmación nos hicimos amigos porque duramos horas en un vehículo militar Humvee, y no es difícil llevarse bien con él para ser honesta”. “Es solo un poco callado”, agregó.

Sobre Brolin, el hombre del momento, con papeles estelares en Deadpool 2 y Avengers: Infinity War, Moner dijo que “es como un niño pequeño”.

“Creo que paró de envejecer en un momento interiormente, y es un tipo muy divertido”.

Raíces peruanas. Moner creció en Ohio y todavía vive en Cleveland, pero dice que a pesar de nunca haber vivido en Perú y de su acento “agringado”, se siente muy identificada con la cultura peruana de su madre.

“No creo que me haya relacionado con el entorno católico irlandés que me rodeaba mientras crecí. Mi mamá me crió hablando español en una casa donde comimos mucha comida peruana”, concluyó la joven actriz. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.