Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El proceso judicial continuará hasta el viernes donde el tribunal anunciará la fecha del veredicto.
Entretenimiento

El rapero A$AP Rocky alega legítima defensa en su juicio en Suecia

El músico se enfrenta a cumplir dos años de cárcel por el altercado donde se le acusa de agresión tras una pelea con un joven de 19 años en las calles de Estocolmo el 30 de junio.  

El rapero neoyorquino A$AP Rocky dijo este jueves ante un tribunal sueco que se sintió “asustado”, en su versión de los hechos sobre una pelea en la capital sueca, que ha desatado tensiones diplomáticas entre Washington y Estocolmo.

El caso ha conmocionado el mundo del hip-hop, y ha llegado a las más altas esferas políticas: el presidente estadounidense Donald Trump, quien acusó a Suecia de no preocuparse por los negros estadounidenses, mandó a Estocolmo a su enviado especial para los asuntos relacionados con los rehenes, Robert O'Brien.

El jueves, el rapero, de 30 años y cuyo nombre real es Rakim Mayers, parecía tranquilo en el tribunal y explicó cómo él y sus compañeros dijeron repetidamente al demandante que los dejara en paz.

“Suplicamos, le rogamos”, dijo el músico.

A$AP Rocky dijo que el comportamiento del demandante parecía "osado", fuera del control de su guardaespaldas. "Eso fue lo que más nos asustó", aseguró.

El artista admitió sin embargo que lo “lanzó” al suelo y le dio una “patada en el brazo”, pero insistió en que solo actuó después de que el joven y su amigo empezaran a atacar a su guardaespaldas.

La defensa argumentó que A$AP Rocky actuó en legítima defensa.

Desde la madrugada, decenas de seguidores del músico se habían congregado a las puertas del tribunal, con la esperanza de poderlo ver y escucharle dar su versión de los hechos.

La madre del acusado, Renee Black, acudió al tribunal luciendo una camiseta con el nombre de ‘A$AP Rocky’. 

 Acto voluntario

El rapero neoyorquino quedó en detención preventiva el 3 de julio después de un concierto, tras una pelea el 30 de junio. Dos días más tarde un tribunal ordenó su encarcelación alegando que existía “riesgo de fuga” al extranjero.

En una grabación de video se puede ver como el artista empuja a un joven y luego lo golpea en la calle. En otros videos publicados en la cuenta de Instagram del rapero, A$AP Rocky pide en varias ocasiones a dos jóvenes que dejen de seguirlo.

El jueves, la defensa puso en duda la versión de los hechos de la víctima, un afgano de 19 años que asegura que fue "golpeado" por cuatro personas, y que dos intentaron lesionarlo con cristales rotos.

La fiscalía habla por su parte de una acto voluntario y estima que A$AP Rocky y sus coacusados agredieron a la víctima a sabiendas que eran más numerosos.

El fiscal Daniel Suneson presentó ante el tribunal elementos materiales, como videos y mensajes intercambiados entre los protagonistas que, según él, justifican estos requerimientos.

El proceso continuará hasta el viernes, último día del juicio en el que el tribunal anunciará la fecha del veredicto.

También anunciará la puesta en libertad o si se mantiene la detención de A$AP Rocky mientras se espera la decisión. Dos miembros de su entorno comparecen junto a él.

Varios miembros del Congreso estadounidense pidieron a Suecia liberar al músico y un exembajador de Estados Unidos en Estocolmo, Mark Brzezinski, afirmó a mediados de julio que se había puesto en contacto con el ministerio sueco de Relaciones Exteriores y con la Casa Real para denunciar una “injusticia de carácter racial”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.