Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los estudiantes del Experimental compartieron experiencias con los poetas.
Entretenimiento

El PoeMaRío realiza un recital ‘Experimental’

‘Voces de la Diáspora’ fue la actividad que el festival de poesía llevó este jueves a los estudiantes del Instituto Experimental del Atlántico.

Por Octavio De La Hoz Pérez

El Festival Internacional de Poesía del Caribe, PoeMaRío, sigue su agenda cultural por algunas de las instituciones educativas de Barranquilla.

En esta oportunidad, el público que atendió a los poetas del recital, “Voces de la Diáspora”, fueron los estudiantes, entre 11 y 17 años, del Instituto Experimental del Atlántico. 

La actividad contó con la participación de los poetas Miguel Falquez – Certain, Fredy Yezzed, Eduardo Bechara Navratilova, Arcea Zapata, Diana Agámez y Beatriz Mendoza Cortissoz, quienes leyeron algunos de sus escritos y compartieron sus experiencias sobre el arte de la escritura con el público asistente.

Durante el evento, los jóvenes tuvieron su espacio, recitando sus poemas con los poetas y sus demás compañeros de clases. Esto fue del agrado de los escritores, quienes resaltaron la importancia de escribir a temprana de edad. 

“Hay que sembrar estas semillas tan importantes que van creciendo y terminan germinando en árboles. Hoy hubo una avalancha de chicos escribiendo poesía, lo cual es sorprendente hasta para mí. Lo que terminará pasando, y lo puedo anticipar, es que Barranquilla será una ciudad llena de poetas, gracias a la labor que se está haciendo acá”, afirmó Bechara.

En el cierre del recital, el público tuvo tiempo para realizar algunas preguntas como el surgimiento de la inspiración en los poetas.

“El trabajo de un poeta debe ser lento, tranquilo y no se debe tener prisa para publicar”, dijo Bechara.

Por su parte, Diana Agámez recalcó que “el ejercicio de la escritura de poesía es cotidiano” ya que “la inspiración viene de un trabajo concienzudo y que dialoga con otras personas”.

Beatriz Mendoza hizo el cierre de la actividad con los alumnos del colegio.

“Lo más importante es tener la poesía en el diario vivir. Tener los sentidos completamente despiertos en el momento que algo te sorprenda. Esa es tu mejor herramienta, no se olviden de eso”, concluyó.

Los poetas y algunos estudiantes se quedaron al término de la actividad para charlar y compartir, de manera más informal, experiencias alrededor de la poesía y la escritura.

Recordemos que PoeMaRío continúa con sus diferentes recitales y eventos el día de hoy, desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. 

El Festival Internacional de Poesía del Caribe va hasta el 14 de julio con su recital de clausura en la Plaza de la Aduana a las 6 p.m. El acto contará con la participación de 13 poetas nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.