Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La docente Geña Martelo junto a los estudiantes de grado 12, Isabella Nassar e Issac Salcedo. Rafael Polo
Entretenimiento

El Parrish simula el modelo de las Naciones Unidas

El evento se realizará del 1 al 4 de febrero con más de 180 estudiantes.

Isaac Salcedo e Isabella Nassar, ambos de 18 años,  están en grado 12 del Colegio Karl C. Parrish. Estos estudiantes se alistan para vivir del 1 al 4 de febrero varias jornadas en las que emplearán el modelo de las Naciones Unidas para debatir y proponer soluciones a conflictos de la sociedad mundial. 

Derechos humanos, paz, corrupción, saneamiento básico en poblaciones vulnerables, acceso a la salud y problemáticas medioambientales, serán algunos de los temas que abordarán los países presentes en siete comités integrados por los mismos estudiantes y otras instituciones. 

El evento tendrá este año el lema ‘Forja Innovación y lidera transformación’. El objetivo principal es lograr que los alumnos adquieran conocimientos que serán de utilidad en su vida profesional, tales como la diplomacia, la solución de conflictos y los consensos. 

“Con este lema nos referimos a que en este tiempo en el que todo está cambiando tan rápidamente deberíamos buscar alternativas creativas a los problemas que vivimos como sociedad”, manifestó Issac Salcedo. 

La ceremonia inaugural de este evento se realizará de 7:00 a 8:00 de la noche, en las instalaciones del Parrish. Las conferencias, que se extenderán hasta el próximo lunes, tendrán como sede el Hotel Dann Carlton. 

El arquitecto Guillermo Manjarrés y el instagramer Alberto del Castillo, conocido como El Gatales, participarán como ponentes para fortalecer los espacios que fomentan el pensamiento crítico.

La cumbre estará integrada por 30 países representados por estudiantes. Estos estarán repartidos en siete comités que abarcan temas legales, sociales, de seguridad mundial y crimen, entre otros. 

Los países expondrán algunas de sus problemáticas más relevantes y los comités evaluarán las situaciones y plantearán posibles soluciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.