Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La experimentada banda barranquillera Sicotrópico deleitó al público con sus solos de guitarra. César Bolívar
Entretenimiento

El malecón suena a rock al río

El Festival del Río que se celebra en el Gran Malecón se despidió este domingo con una recarga de nuevas sonoridades. Más de 600.000 personas han visitado este escenario a cielo abierto durante estos días.

Al fondo de un gran malecón, que bordea en 500 metros al Río Magdalena, suena un poderoso solo de guitarra. Es el rock ‘antisistema’ de Del Absurdo, una de las bandas barranquilleras que se subieron  ayer a la tarima del Festival del Río, que en su último día se despidió con una alta dosis del considerado por muchos “hijo rebelde de la música”.

El voltaje musical del festival, que comenzó a celebrarse desde el viernes 20 de julio como propuesta cultural en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fusionó para el público los ritmos tradicionales del Caribe con las nuevas sonoridades.

A lo largo del Gran Malecón se escuchó el swing tropical de agrupaciones como Charanga Metropolitana y del Big Band de las Casas de Cultura, pero, si se caminaba más adelante, casi al final, la recarga de salsa o vallenato se diluía y los asistentes se mimetizaban con el rock del XI Festimúsica Interactivo de Uninorte y sus bandas invitadas.

El fondo, además de un cielo cambiante, estaba la motocicleta voladora de Sebastián ‘Tatán’ Mejía, uno de los motocrosistas freestyle más reconocidos del país, quien hizo parte del show Monster Energy 2018, por lo que el Gran Malecón, durante esta semana, pero especialmente ayer, acogió música, adrenalina, arte y gastronomía.

Estas últimas dos estuvieron presentes en cada kilómetro, pues los más de 600.000 asistentes que arribaron al Gran Malecón durante estos 10 días de festival tuvieron también la oportunidad de degustar la multiplicidad de sabores de la cocina típica del Caribe, así como de apreciar el talento de artesanos, artistas y emprendedores de la región. 

“Es un espacio donde la familia entera, desde la mascota hasta la abuelita tienen lugar, un escenario  incluyente que definitivamente está abierto para todo público. Qué bonito ver en una tarima la tradición y en otra el rock. Hay público para todo, esto es la gran fortaleza del Festival del Río”, consideró el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo. 

Pepe Enciso, locutor, cineasta, escritor y catedrático barranquillero, uno de los jurados del Festimúsica Interactivo, señaló que le parecía “increíble” que no se pueda “diferenciar los que escuchan salsa de los que rockean”. “Todos estamos con todos”. 

Del espectáculo de ayer, que hasta el cierre de esta edición continuaba, participaron también bandas como The Crankers, Sicotópico, Cielito Drive, Grupo Tarantino, Grupo EDA, Grupo de rock Uniatlántico, Cruz 6 y Santo Calor.

Del Festimúsica Interactivo, una plataforma que busca estimular la producción musical en los géneros rock, música clásica, jazz y nuevas sonoridades del Caribe colombiano, concursaron Back 2 School, Círculo Vicioso, Septon e Invisibles.

 

La banda de rock Del absurdo aprovechó para presentar sus nuevos temas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.