Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En un enfrentamiento de ’Free Style’ se midieron los estudiantes de danza urbana de las Casas de Cultura y la Escuela Distrital de Arte. Hansel Vásquez
Entretenimiento

El Malecón del Río se movió al ritmo del ‘Street Dance’

Bailarines de danza urbana se dieron cita para mostrar al público sus habilidades. El invitado especial fue el grupo francés The Rooies.

Música, emoción, pero sobre todo mucho baile fue lo que se vivió ayer en la tarde en el evento Street Dance (baile callejero), en el Malecón del Río.

Poco a poco, solos y en grupo, los barranquilleros fueron llegando para apreciar las diferentes presentaciones que se desarrollaron en una tarima que fue dispuesta como pista de baile.

El evento enmarcó el final de La Franco-Fête con el que la Alianza Francesa celebró, desde el jueves 28 de marzo, la lengua francesa a partir de la cultura. Por esta razón estuvieron aliados con la Secretaría de Cultura del Distrito en cabeza del secretario Juan José Jaramillo.

Quienes tuvieron la oportunidad de participar en esta muestra artística fueron jóvenes estudiantes de danza de las Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte, así como el grupo Seres Vivientes Crew y los invitados de Francia, el grupo ganador del concurso World of Dance, The Rookies.

“Es magnífico poder darle la oportunidad a los estudiantes de la ciudad de mostrar lo que hacen. Usualmente este género es muy underground, pero en este evento se le abrió un espacio para que pudieran integrarse con la comunidad”, manifestó Juan José Jaramillo.

En el transcurso del evento se apreciaron presentaciones de los grupos, enfrentamientos Free Style (estilo libre)  y un cierre con broche de oro en el que el grupo invitado The Rookies presentó un performance en el que muestran la perspectiva de los bailarines en los grandes conciertos.

Para los jóvenes estudiantes del Distrito esta fue “en definitiva una gran experiencia”.

“Cuando bailo siento una adrenalina, esto fue una gran oportunidad de compartir lo que tenemos, nuestros sentimientos y emociones”, explicó Natalia Castro, bailarina en formación de las Casas de Cultura de Carlos Meisel y San Felipe.

Por su parte los artistas invitados afirman que se sintieron “muy agradados con el recibimiento” de los barranquilleros.

“Me gustó mucho estar aquí, la gente baila muy bien, y la gente fue muy cálida con nosotros. Me siento realmente feliz de haber venido”, dijo Hauskar Alcon, bailarín francés. 

 

El grupo francés The Rookies encargado de cerrar el evento, en el Malecón del Río. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.