Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Nelly y Leonardo vestidos de Monocuco. César Bolívar
Entretenimiento

El hombre que cambió las armas por un traje de monocuco

En la Vía 40 desfilarán 30 reinsertados y víctimas del conflicto. La comparsa lleva 5 años consecutivos aportando al Carnaval.

Las constantes huidas y batallas de Leonardo Martínez fueron reemplazadas por atardeceres de coreografías para desfilar en la Gran Parada de Tradición, donde este año se reúnen 30 víctimas y personas en proceso de reintegración con la comparsa denominada En Barranquilla sí se Baila la Paz.

El proyecto, que se ha desarrollado desde hace 5 años consecutivos, es liderado por la Alcaldía de Barranquilla, la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Gobernación del Atlántico y Carnaval S.A.

De este modo, la alegría y la reconciliación se vestirá de monocuco el domingo de Carnaval para dejar sobre el cumbiódromo el mensaje de que “sí se puede convivir y perdonar”, dice Martínez, quien desde hace 11 años se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia y ahora convive con las víctimas del conflicto.

Nelly Cortecero, oriunda de los Montes de María, sufrió de desplazamiento a causa de los grupos al margen de la Ley. Aunque tuvo que partir y dejar a un lado sus estudios, su cultura y sus bienes; Nelly no perdió su amor por el baile y las expresiones artísticas, esas que puede revivir al ritmo del Carnaval. 

Es así como la presentación de la comparsa 2017 se convirtió en un mensaje de reflexión, donde el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, expresó que este proyecto deja claro que “la cultura y la expresión musical es un vehículo hacia la paz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.