Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alejandro García y Eileen Moreno mantenían una relación amorosa. Cortesía.
Entretenimiento

El grito en redes contra la violencia hacia la mujer

Colombianos se solidarizan con Eileen Moreno, la actriz víctima de agresión por parte de su ex novio.

Un movimiento en redes sociales resurgió con fuerza a partir del incidente de violencia que vivió la actriz colombiana Eileen Moreno por parte de su ex novio el también actor Alejandro García. 

 La artista recordada por su papel de Consuelo Martínez en la bionovela Diomedes, el cacique de la Junta, o por su actuación como Macarena Maestre, en la novela Oye bonita, denunció hace pocos días la golpiza que le propinó su entonces pareja. 

“Yo me siento en la cama y siento ya la mano de él en mi pelo y me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él abre el ascensor, me tira y me manda un golpe en la cara. Sigo gritando, sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegó en la cara. Alejandro me gritaba “usted está loca, mire lo que me hace hacer”. Yo sentía mucho dolor. Estaba aturdida. Me miro al espejo y veo que estaba hecha un monstruo. No podía abrir el ojo izquierdo”. 

Cinco meses de incapacidad recibió Eileen por un diagnóstico de fractura en la nariz, lesiones en la órbita del ojo y en los labios.  Dos veces ha entrado al quirófano desde entonces, para reparar los daños físicos producto del hecho.

Redes sociales

La solidaridad de sus colegas y de los colombianos no se ha hecho esperar. Con los hashtags #NiUnaMas y #YoSiDenuncioAMiAgresor decenas de personalidades del país se sumaron al movimiento. 

Carolina Cruz, Estefanía Borge, Johanna Fadul, Juanse Quintero, Greeicy Rendón, la actual señorita Colombia Laura Barjum, Carolina Cruz, Juliana Galvis, entre otros, rechazaron la violencia de género extendiéndole su  apoyo a la actriz.

Más de 7.000 publicaciones de respaldo ha recibido la vallecaucana, entre ellos la solidaridad del alcalde Alejandro Char, que subió una fotografía con su esposa Katia Nule con el mensaje: “¡La violencia hacía la mujer simplemente no debe existir! Con Katia enviamos nuestro mensaje de respeto y respaldo”. 

Por su parte Alejandro García se pronunció en su cuenta de instagram con respecto a este hecho. El actor asegura que mediante una serie de videos mostrará la verdad de lo que ocurrió con Eileen Moreno. 

Proceso jurídico.  Eileen Moreno, que participó de uno de los productos de esta casa editorial siendo  Chica Miércoles en el año 2015, reveló también que las autoridades mexicanas hicieron caso omiso a su denuncia. 

“Me estoy chiflando, enloqueciendo, de ver que sigue su vida como si nada y yo he estado hospitalizada, he tenido fracturas, cirugías, clínica, todo lo que conlleva estar incapacitada cinco meses”, dijo la actriz en una de las entrevistas concedidas a diversos medios. 

En sus redes anunció que el abogado Abelardo De la Espriella será su apoderado en el proceso. 

Otros casos de agresión física

Casos similares al de la actriz han causado polémica anteriormente. Otras estrellas de la farándula han denunciado agresión física por parte de sus parejas. 

Rihanna

Entre los casos mundialmente conocidos se encuentra el de Rihanna quien sufrió una golpiza por parte de su ex pareja Chris Brown en el año 2009. El escándalo estalló en vísperas a la entrega de los premios Grammy y se conoció porque no asistieron a la gala. Según reportes, él la golpeó, la tomó por el cuello amenazando con matarla y hasta intentó asfixiarla.

Shakira

La barranquillera Shakira también se incluye dentro de las celebridades que sufrieron incidentes de violencia. La relación de la intérprete de Ojos así con el actor Osvaldo Ríos fue una de las más polémicas, pues el galán de telenovelas fue acusado en varias ocasiones por maltrato físico a sus parejas. Aunque el hecho solo quedo en rumores, pues Shakira nunca confirmó el maltrato. 

Valerie Domínguez

La ex reina barranquillera, fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su entonces esposo Juan Manuel Dávila Fernández. El escándalo se conoció en 2011 durante la audiencia del juicio que enfrentó por los dineros que recibió del programa Agro Ingreso Seguro, cuando su abogado presentó evidencias del maltrato.  Al igual que ellas, en la lista figuran personalidades como Aura Cristina Geithner, Carolina López, Kate del Castillo, Ninel Conde, y la fallecida Whitney Houston, entre otras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.