Entretenimiento | EL HERALDO

La legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, denominada ‘La universidad de la salsa’, presentó su nuevo álbum En Cuarentena, lanzado bajo el sello disquero Rima Music, el mismo que representa a Bad Bunny, entre otros artistas urbanos.

La presentación del disco se llevó a cabo en una rueda de prensa a la que acudieron la mayoría de los miembros de la agrupación, dirigida desde el día de su fundación, el 26 de mayo de 1962, por el músico puertorriqueño Rafael Ithier, de 94 años.

Ithier agradeció a los directivos de Rima Music por la oportunidad de lanzar su primera producción musical en cinco años y en medio de la pandemia, en la que también trabajaron seis de las nueve canciones que aparecen en el disco.

“Ha sido de sacrificio porque con la pandemia, pues teníamos que guardar una distancia para poder terminar el álbum”, sostuvo Ithier, el músico que cumplirá 95 años el 29 de agosto.

Por su parte, Willie Sotelo, pianista de la agrupación y compositor del tema El ron de la tierra—última canción del disco—, relató que En Cuarentena se empezó a grabar a finales de 2019, tiempo antes de que se reportaran los primeros contagios de la covid-19 en la isla.

Ante el encierro y “el aburrimiento en la casa”, según admitió Sotelo, y con la ambición de terminar el disco en el que se venía trabajando, este decidió abrir su estudio y recibir allí “músico a músico” de la orquesta para grabar sus partes y a los coristas con el distanciamiento físico recomendado para evitar contagiarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.