Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Entretenimiento

¡El Futuro Es Tu Abuela!, la temática del #Ficbaq 2017

Con 99 proyecciones, 4 categorías, 28 películas en competencia y 16 películas en la muestra alterna, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Barranquilla a partir de este 9 de marzo.

Entre el próximo 9 y 19 de marzo  se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq, que este año tiene como eslogan “El Futuro es tu Abuela y surge de la idea de tener a la ciencia ficción como eje temático.

Con 99 proyecciones, 4 categorías, 28 películas en competencia y 16 películas en la muestra alterna, se espera que este evento reúna a los barranquilleros entorno a la fiesta audiovisual más importante de la ciudad, ofreciendo un espacio necesario para incentivar la reflexión de la ciudadanía ante nuevas e independientes propuestas cinematográficas.

“Este eje temático nos incita a reflexionar sobre la Barranquilla del futuro, a preguntarnos si ya estamos en ese futuro que nos han contado las películas de ficción del pasado. Si el futuro de esas películas es nuestro hoy. De ahí surgió la idea de que el futuro realmente estaba en la memoria de las abuelas, porque ellas fueron las que se pensaron lo que tenemos hoy como presente. Así mismo, esa idea del futuro está en la madre tierra y viene de toda la sabiduría ancestral que hay en nuestros antepasados incluyendo a todos los directores de ciencia ficción”, afirmó Giuliano Cavalli, director del Ficbaq.

La Inauguración será el 9 de marzo, a las 7:00 p.m., en instalaciones del Colegio Alemán, con la musicalización en vivo de La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y Bozá Nueva Gaita.

El afiche de esta edición será parte de un ejercicio, en el cual todas las personas están invitadas a intervenirlo y plasmar sus ideas acerca del futuro y presente de Barranquilla, tal como se lo ha planteado la ciencia ficción a lo largo de la historia del cine.

Este año contaremos entre los invitados internacionales con Zawe Ashton actriz y dramaturga inglesa, quien ha actuado en películas como Gone Too Far! y en St. Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold y ser parte de series como Doctor Who. Podrán encontrar más información de las películas e invitados en nuestras redes sociales @Ficbaq en Facebook, Instagram y Twitter.

El #Ficbaq2017 es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Distrital, la Secretaría de Cultura Departamental, el British Council, Promigas y el Colegio Alemán, quienes apuestan por la cultura en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.