Últimas noticias

Dos jóvenes responden contra agentes del gobierno de Nicaragua, en Masaya.
00:15

Más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras...

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, durante una visita a Tacamocho.
00:05

Autoridades solicitan a la Unidad de Gestión del Riesgo que...

Trump y Putin durante la conferencia en Helsinki.
00:04

Dice que tiene fe en las agencias de inteligencia de EEUU.

Imagen de referencia.
00:03

La revelación, luego de varios meses de investigación, la...

Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre.
00:03

No todos los municipios recaudan dinero por estampilla.

Aida Merlano.
00:02

“Vamos a demostrar que la democracia es capaz de resistir...

El francés Julian Alaphilippe celebra su triunfo.
00:02

El cilista colombiano pasó del puesto 21 al 16 en la...

00:00

El mamífero fue recuperado en el Centro Piscícola de la...

Guillermo Botero.
00:00

Así lo anunció en la Cumbre de Concordia Américas 2018...

20:59

Cuatro oficiales de la policía del estado Bolívar fueron...

El titulo es:El “Fast Track’ para saber quién irá por Colombia a Miss Universo

El “Fast Track’ para saber quién irá por Colombia a Miss Universo

Los comités de belleza enviarán dos candidatas: una irá en septiembre a ‘Rumbo a Miss Universo’, en Medellín, y la otra al Reinado de Cartagena en noviembre. Miriam Carranza representará al Atlántico en el primer certamen.

Miriam Carranza, la candidata del Atlántico para competir por el certamen internacional.

Los comités de belleza enviarán dos candidatas: una irá en septiembre a ‘Rumbo a Miss Universo’, en Medellín, y la otra al Reinado de Cartagena en noviembre. Miriam Carranza representará al Atlántico en el primer certamen.

Por primera vez en su historia el Concurso Nacional de Belleza elegirá a dos reinas en un mismo año. En menos de dos meses, la anhelada corona de Señorita Colombia será entregada a dos soberanas diferentes y en distintos escenarios.

Según explicó Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, este año habrá dos reinados: uno en Cartagena en su tradicional noviembre, y otro en Medellín, que no será más que “una especie de Fast track” para elegir a la candidata de Miss Universo 2018.

La falta de una reina que a la fecha represente a Colombia en el certamen internacional más importante del mundo, obligó a las directivas del Concurso Nacional de Belleza y al Canal RCN, dueño de la franquicia de Colombia para Miss Universo, a desarrollar un nuevo concurso.

Este tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Medellín, bajo el nombre de ‘Rumbo a Miss Universo’.

“Hasta este momento se desconoce cuándo y dónde será el próximo Miss Universo, pero en el reglamento se especifica que Colombia debe tener candidata escogida antes de octubre, lo que hizo necesario apoyar a uno de nuestros aliados: el canal RCN, que tiene la franquicia de Colombia para Miss Universo”, precisó Ángulo.

El presidente del certamen detalló que la selección de candidatas para este nuevo reinado que se desarrollará en Medellín este año y por única vez, estará a cargo del Concurso Nacional de Belleza. Por consiguiente, los comités de belleza de cada departamento podrán desde ya  postular a sus representantes.

“Los comités de belleza de los departamentos son los que enviarán a las representantes a Medellín en septiembre, y a Cartagena en noviembre. Estas son dos candidatas diferentes que deben acogerse a los requisitos establecidos por el concurso”, señaló.

Angulo también precisó que la reina que se escoja en Medellín será elegida única y exclusivamente para la próxima edición de Miss Universo, y que el título de Señorita Colombia y toda su labor social la asumirá la ganadora del Concurso Nacional de Belleza en noviembre.

“Los comités de belleza ya tienen compromisos con nosotros para noviembre. Estamos estudiando la documentación de más de 18 candidatas que estarán en Cartagena. Todavía oficialmente no las tenemos inscritas, pero dentro de poco tiempo revelaremos los listados (…) Ahora hay que esperar que los comités envíen las otras candidatas que competirán en Medellín”, aseguró el presidente del certamen.

La elección de la candidata a Miss Universo tendrá siete jurados, tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos que podrán votar por su favorita  a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio, Casa Editorial El Tiempo y la Revista DonJuan.

¿Sin cupo asegurado a Miss Universo?

Aunque se daba por sentado que la ganadora del Concurso Nacional de Belleza de noviembre próximo en Cartagena tendría cupo asegurado a Miss Universo 2019, la respuesta de Raimundo Angulo al respecto dejó claro que las políticas del certamen sobre este tema podrían estar cambiando.

“Nosotros estudiamos cada año, y cada día trae su afán. Estamos analizando jurídicamente todos estos temas, porque participamos en otros eventos internacionales en el mundo, y estamos tomando decisiones”, dijo.

Al parecer, y según se especula en foros dedicados al reinado y redes sociales, los intereses del Concurso Nacional de Belleza y el Canal RCN, dueño de los derechos de transmisión y la franquicia de Miss Universo para Colombia, estarían empezando a encaminarse por lados diferentes.

No hay espacio para transexuales

Sobre la posibilidad de que Colombia permita la participación de candidatas trans en el Concurso Nacional de Belleza, tal como sucedió en España y como podría suceder en Puerto Rico, Angulo puntualizó que “el reglamento colombiano tiene claramente establecido que todas sus candidatas deben haber nacido mujer. Y eso no pensamos cambiarlo”.

“No tengo nada en contra de los transexuales. Yo soy de pensamiento liberal, y respeto las determinaciones en cada país, pero en el caso concreto del Concurso Nacional de Belleza, la decisión es que quienes vienen a participar deben ser mujeres de nacimiento”, agregó.

Miriam Carranza

El Atlántico ya decidió. El Comité de Belleza del departamento designó a Miriam Carranza, actual virreina del Atlántico, para competir en el certamen que definirá a la soberana de Colombia para el Reinado Universal de la Belleza. Así lo informó en exclusiva a EL HERALDO Diana Caballero, miembro del comité y preparadora de reinas.

“A ella le corresponde por ser la virreina, pero además, es una niña que está totalmente entrenada. Si el reinado fuera mañana, ella estaría preparada, nunca dejó el gimnasio, la estética o el fogueo periodístico, como si supiera que algo grande le iba a pasar. Es una gran candidata para representar el departamento”, afirmó Caballero. 

Miriam, una exótica morena de 1.75 m de estatura dice  sentirse “feliz” por esta oportunidad de mostrar todas sus cualidades. “Me siento realizada porque hoy estoy mas cerca de cumplir mi sueño. Agradezco a mis padres porque viven mis anhelos como propios, al Comité del Atlántico por darme su voto de confianza, y todos los que han esperado tanto como yo este momento”, expresó la candidata.

Miriam trabaja fuerte por sus metas, busca retarse a sí misma, pero aclara que no quiere hacerlo en detrimento de nadie. “Cada representante hace su mejor papel. No quiero ser mejor que nadie, solo trabajar por ser la mejor versión de mí, día a día”, concluyó esta comunicadora social de 22 años que está lista para llevarse de Medellín la corona de Colombia a Miss Universo. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1