Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Las comparsas encuentran un gran escenario en el Desfile de la calle 17.
Entretenimiento

El Desfile del Rey Momo tendrá 12.000 actores

El Rey Momo Freddy Cervantes liderará el recorrido con sus Letanías Ánimas Blancas de Rebolo. La fiesta empezará a las 2 de la tarde.

La calle 17 está lista para recibir hoy a su rey Momo Freddy Cervantes Álvarez y toda la riqueza oral que lo precede. 

A las 2 de la tarde se iniciará el recorrido en el que el bordillo será el palco principal que acogerá al público que cada año acompaña masivamente este evento de Sábado de Carnaval.

Como lo informó Carnaval de Barranquilla S.A.S., desde su designación como rey Momo Freddy Cervantes Álvarez llevó como programa bandera la implementación de la oralidad como estrategia académica dentro de los niños y jóvenes barranquilleros, por eso para el desfile que protagonizará estará acompañado por su grupo de letanías Ánimas Blancas de Rebolo, quienes con micrófono en mano estarán recitando versos a lo largo y ancho del recorrido para disfrute y goce de todos los asistentes.

“Freddy brillará en este desfile, que podrán apreciar cerca de 100 mil espectadores, luciendo su traje de coronación ‘Versos del Carnaval’, diseñado por estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe”, comunicó Carnaval de Barranquilla S.A.S.

La organización agregó que el desfile arrancará en la carrera 33 con calle 17 hasta llegar al CAI del Boulevard de Simón Bolívar, y contará con la participación activa de la comunidad, ya que 91 habitantes de los barrios Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar participan en la logística del recorrido.

 

Grupos juveniles e infantiles llegarán hoy a la 17.

La apertura estará a cargo de la Secretaría de Cultura con una puesta en escena de ‘La Fiesta es de Todos’, conformada por 500 bailarines entre niños y jóvenes que integran las Casas Distritales de Cultura, acompañados de abanderados, cintas y mariposas con música en vivo a todo timbal.

De igual manera 12.000 mil actores del Carnaval participarán en el Desfile del Rey Momo, agrupados en danzas tradicionales, cumbiambas, comparsas, danzas de relación y especiales y disfraces individuales y colectivos.

Cabe resaltar que la soberana de estas fiestas, Carolina Segrebre Abudinen también bailará por la 17 en su imponente carroza. 

Varias reinas populares se gozarán este desfile compartiendo con las comunidades que representaron con lujo de detalles en el concurso que ganó Geraldine Quiroz Bermúdez y en el 2018 fue Chica M!ércoles. 

El equipo evaluador integrado por Javier Jiménez, Rafik Neme, Nitho Cecilio y Wilson Ruiz, tendrá la labor de evaluar y escoger el mejor disfraz y mejor grupo del desfile.

“Carnaval de Barranquilla S.A.S. comenzó a organizar este desfile hace 24 años y se ha convertido en un modelo de organización participativa con la comunidad del suroriente de Barranquilla que puede disfrutar de un gran evento folclórico, en un sector que dio origen a emblemáticas danzas de Congo, cumbiambas y otras expresiones folclóricas tradicionales de la fiesta barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.