Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

El clero se prepara para la Semana Mayor

Monseñor Pablo Salas y obispos auxiliares en medio de la eucaristía de ayer, en la Catedral.

Más de 200 sacerdotes se dieron cita ayer en la Catedral Metropolitana María Reina para participar de la Misa Crismal, eucaristía que da inicio oficial al tiempo de Pascua o Semana Santa.

La solemne ceremonia presidida por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, contó con la participación del  obispo auxiliar emérito de Barranquilla, Víctor Tamayo, entre otros, y de los seminaristas que se encuentran en preparación para recibir sus votos sacerdotales.

La Misa Crismal tiene un importante significado para la Iglesia Católica y sus clérigos porque en ella se bendice el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y se consagra el santo crisma, aceites que serán utilizados a lo largo del año para bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, y consagraciones de altares e iglesias entre otros sacramentos. 

Además, los sacerdotes que participan de la ceremonia se ratifican en su misión religiosa y las promesas que realizaron al recibir sus votos.

Durante la ceremonia religiosa monseñor Pablo Salas Anteliz instó a los sacerdotes, presbíteros y diáconos presentes a vivir la misión del evangelio y mantenerse fieles a sus creencias y bases en Cristo.

“La misión es de todos, eso significa que ninguno se puede sustraer al mandato del Señor (...) Vayan y hagan discípulos, ese es el mandato del Señor”, dijo monseñor Salas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.