Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EL HERALDO
Entretenimiento

El Carnaval se vive también en las plataformas digitales de música

Usuarios estas aplicaciones hacen sus propias listas de reproducción para vivir a la distancia la temporada de Carnaval a través de la música.

El Carnaval de Barranquilla no solo se siente en las calles de la ciudad y se vive por cuatro días. Es la fiesta característica de los colombianos llena de diversidad étnica, bailes, esparcimiento y sobre todo buena música.

Los eventos prenden la alegría de los propios y visitantes, pero muchos se adelantan a la fecha armando su propia lista de reproducción.

Es el caso de las listas creadas por usuarios de plataformas digitales como Deezer, Spotify o Claro Música que dejan en evidencia que la fiesta de cuatro días trasciende fronteras y puede ser escuchada por todos.

Con 13 canciones Juliana Orozco, por ejemplo, creó en Deezer una lista de reproducción que contiene temas de Bazurto Alla Star, Milly Quezada, Twister e incluso el vallenato de Peter Manjarrés, una variedad musical tan propia del Carnaval.

Claro música por su parte habilitó la playlist gratuita “Quien la escucha es quien la goza”, que está compuesta por grandes éxitos de artistas como La Canción del Carnaval, del Checo Acosta y Silvestre Dangond, En Barranquilla me quedo, de Joe Arroyo, Checarnaval, del Checo Acosta,  la La espelucá, de Twister El Rey y Mr. Steve, entre otras.

En este caso las personas únicamente deberán descargar la aplicación de Claro música desde Google Play o iOS Store, dar clic en la opción escucha gratis y reproducir la lista que se encuentra en la sección Escucha Gratis, sin suscripciones, registros y lo mejor, sin consumir datos.

En Spotify hay diversas listas creadas por los usuarios. Unas con éxitos históricos de los Corraleros de Majagual, Alfredo Gutiérrez o Calixto Ochoa, y otras con sonidos más salseros y un toque de merengue.

Además, la aplicación oficial del Carnaval de Barranquilla cuenta con una emisora en linea que reproduce música de la temporada sin comerciales o interrupciones. Simplemente descargando la app en los diferentes sitemas operativos se podrá disfrutar de esto y ver también el listado de eventos del día o tomarse una foto con un marco carnavalero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.