Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Mery Granados
Entretenimiento

El Carnaval gay, una fiesta de todos

La cambambería y la alegría fueron los protagonistas de la noche en la que Reashell Muñoz, reina central de esta comunidad, decretó que la ciudad se convertía en un territorio de inclusión.

Con una muestra cultural y de talentos se celebró la Lectura del Bando y la Izada del Carnaval Gay en la sede de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico.

La música, la cambambería, el folclor, el color y la alegría fueron los grandes protagonistas de la noche en la que Reashell Muñoz, reina central de esta comunidad, decretó que la ciudad se convertía en un territorio de equidad e inclusión.

En la jornada que empezó a las 8:00 p. m. los asistentes también pudieron disfrutar de las presentaciones de 25 candidatas del reinado popular de este Carnaval. Entre ellos Ivian Sarcos, representante del barrio los Robles al reinado popular LGBTI, quien afirmó que la tradición de este Carnaval invita a la unidad y la inclusión teniendo en cuenta que también hacen parte del patrimonio.

Mery Granados

"Cuando llega el Carnaval todos gozan, por eso siempre es bueno destacar que nosotros siempre contamos una historia que invita a dar el mensaje de que todos somos iguales", expresa.

Jennifer Carolina Gómez, representante de Simón Bolívar, confiesa que salir de su peluquería en el barrio para participar en un reinado popular no fue una tarea fácil, pero que asumió el reto con responsabilidad para dar lo mejor de sí y enviar un mensaje de igualdad en el que todos tengan espacio.

"Es un evento que está mejorando año tras año. Ha estado mucho mejor organizado", opina Carlos Barros habitante del barrio Los Nogales.

Barros manifestó que es importante que se mantengan abiertos estos espacios en la ciudad.

Mery Granados

"Los miembros de la comunidad LGBTI tienen derecho a disfrutar de estos espacios porque ellos también son seres humanos”.

La reina del Carnaval llegó con un atuendo que le hacía homenaje a la comunidad LGBTI, una top fucsia de lentejuelas y una falda con franjas multicolores que evocaban en arcoíris.

Cuando llegó el momento del bando, Reashell hizo mención de situaciones que se están presentando en la actualidad, ni la crisis en Venezuela se salvó de ser mencionada en este show.

Carolina Segebre con una notable emoción agradeció a Jairo Polo Altamar, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay por la invitación.

"Estoy muy contenta de haberlos podido acompañar, me lleno de alegría y de cambambería como son ustedes", finalizó.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.