Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jorge del Mar, Kassidy Aguilón, Jhonny De la Rosa, Reashell Muñoz, Jonathan Gamarra y Yiswal Escárraga. Cortesía
Entretenimiento

El Carnaval gay hoy tiene su Bando

Con el lema ‘El Carnaval es la fiesta de la diversidad’, se llevará a cabo esta celebración. La cita es a las 6:00 p.m.  en la carrera 42A2 con 86.

La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico convoca hoy a todos los curramberos a su Lectura del Bando e Izada de Bandera, en la sede de esta entidad, ubicada en el barrio Los Nogales, en la dirección carrera 42A2 # 86-71, a partir de las 6:00 p.m. 

El Carnaval Gay ya cumple 30 años de estarse ejecutando en la ciudad y ya se empieza a expandir por el Atlántico, especialmente por el decreto expedido desde la Gobernación, donde se legitima la participación gay con su primer reinado departamental precedido por el rey Momo Jonathan Gamarra y la Reina Yiswal Escarraga. 

El evento. La Reina Central del Carnaval Gay 2019, Reashell Muñoz será la encargada de leer el Bando con el que oficialmente se dará inicio a la temporada del Carnaval Gay.  

Junto a la Reina Central estará su rey Momo Daniel Herazo y los demás reyes que hacen parte de esta comunidad. 

Posteriormente, se llevará a cabo la izada de la bandera, acto con el que oficialmente inicia esta gran fiesta multicolor.

Prueba de fuego

Como parte del espectáculo habrá una prueba de talento para que las Reinas populares del Carnaval Gay hagan sus presentaciones de baile ante un jurado calificador liderado por Jairo Polo, presidente de la entidad organizadora de este Carnaval. 

Con esta presentación las candidatas sumarán puntos para lo que será la gran noche de coronación en La Plaza de la paz, el próximo 23 de febrero, día en el que también será la Guacherna Gay. Este desfile tendrá un nuevo recorrido, partiendo desde la calle 72 con carrera 44 y culminando en el escenario de la coronación. 

“Como todos los años, esperamos contar en este Bando con la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla Carolina Segebre Abudinen, y por supuesto, la asistencia de todos los barranquilleros”, manifiestó Noider Almanza, jefe de prensa de La Corporación Autónoma del Carnaval gay.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.