Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Cultura de Santa Lucía, Alexánder Jordán, con la agrupación de son de negro Cimarrones de Mahates.
Entretenimiento

El Caribe se integra por el Festival Son de Negro

Más de 70 niños habitantes de Santa Lucía y municipios cercanos participaron en el concurso ‘Los niños pintan su festival’.

Cuatro departamentos del Caribe se integraron en la celebración de una de las manifestaciones culturales más importantes de la región. La decimosexta versión del Festival Son de Negro congregó a 30 agrupaciones folclóricas de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Cesar, que hicieron gala de sus coreografías, para mostrar la riqueza cultural del municipio de  Santa Lucía y las zonas aledañas a las riberas del río Magdalena.  

Los asistentes a este importante festival que se realizó durante el pasado fin de semana, disfrutaron los ritmos, rama de tamarindo callejero, rama de tamarindo sentado, y además bailaron el son pajarito con sus aires musicales de chandé y bullerengue.

“El Son de Negro es una de las expresiones culturales del Atlántico, base de nuestro orgullo caribe, elemento aglutinador de una tradición que debemos fortalecer y dinamizar con mejores escenarios”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante el cierre del festival. 

Más de 70 niños habitantes de Santa Lucía y municipios cercanos participaron en el concurso ‘Los niños pintan su festival’, que se realizó en el marco del festival Son de Negro, en el cual plasmaron de manera didáctica y colorida los elementos que identifican sus raíces, sus tradiciones ancestrales y lo que hace destacar la cultura de su municipio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.