Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La foto de Galo dibujando a la mujer musulmana que se hizo viral en las redes sociales. El autor de la foto es desconocido.
Entretenimiento

El artista de Barranquilla que es viral en España

La imagen de un hombre dibujando a una musulmana se volvió viral en España. El artista, que se gana la vida elaborando retratos en el Paseo de Las Ramblas en Barcelona, contó la historia. 

Un mujer en nicab a la que escasamente se le ven los ojos y un hombre haciéndole un dibujo. La escena, llamativa a todas luces se volvió viral en España.

¿Por qué una mujer musulmana a la que no se le ve su rostro quiere retratarse? El hecho despertó la curiosidad de los transeúntes y desencadenó una serie de memes y burlas por redes sociales.  “Lo que gana de tiempo se lo gasta en carboncillo”, “solo se le ven los zapatos”, “que le saque fotocopias”, fueron algunos de los mensajes de quienes vieron la fotografía.

Detrás de esta historia está un barranquillero que hace 38 vive en Barcelona y que se dedica a elaborar cuadros en carboncillo a quienes caminan por el emblemático Paseo de Las Ramblas en la ciudad catalana. 

Galo Ariel Vega, como se llama el artista nacido en la capital del Atlántico hace 64 años, fue contactado por el periodista español Oriol Querol quien se acercó al mismo puesto al que acudió la mujer que vestía la prenda árabe. Querol quería conocer el hecho en la voz del autor de la obra. 

“Dijo que la mujer se acercó porque quería un retrato. El marido se opuso hasta que terminó marchándose. La mujer, en lugar de seguirle, se sentó en la silla y le dijo: "Que los ojos queden bonitos", explicó Querol en su cuenta de Twitter. “Ella sabía que los ojos serían la única parte del dibujo en la que podría verse reflejada”, le dijo Galo al periodista que narró la historia recogida por medios españoles como 20minutos.es

Vega, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, que ha hecho miles de retratos de personas que pasean por el centro de Barcelona, le reveló al periodista su deseo de regresar a Colombia para vivir en Capurganá, una isla del Chocó en el que compró un terreno hace tres años. A la zona solo se puede llegar por aire o mar,  por lo que Galo lo hizo con la intención de vivir frente al mar alejado del bullicio de las grandes ciudades. 

Con el mismo lápiz con el que dibuja los rostros de quienes retrata, Galo pinta los detalles de lo que será algún día su hogar. Su sueño es tener algún día una casa de madera en aquel paradisiáco pueblo fronterizo, rodeada de selva tropical y aguas cristalinas. 

Por lo pronto, este pintor que se ha hecho famoso por este suceso, seguirá plasmando en papel los ojos de los que caminen por Las Ramblas los días impares, -con las alegrías, tristezas y  dramas personales que ellos encierren, detalla en su edición 20minutos.es.

Quirol ha trabajado como productor, redactor y guionista en varios programas de la Cadena SER, TV3, Canal 33 y BTV.

El dibujante barranquillero Galo Ariel Vega muestra el carboncillo de su casa. @OriolQF
Resultado del dibujo de la mujer con nicab. @OriolQF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.