Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Varios de los miembros de la agrupación cubana.
Entretenimiento

El adiós de Buena Vista Social Club llega a las salas de cine

Habrá funciones el jueves y el viernes a las 8:30 p.m. El productor de la cinta es Wim Wenders, director de la primera. 

“Hay un dicho muy viejo que dice: ‘nunca es tarde si la dicha es buena’, y eso fue lo que nos sucedió a nosotros”, expresa en conversación con EL HERALDO Barbarito Torres, laudista cubano y miembro de Buena Vista Social Club.

La agrupación cubana Buena Vista Social Club regresa a las pantallas de cine en dos funciones únicas el jueves y viernes a las 8:30 p.m., esta vez en un documental que sirve a manera de homenaje –por los integrantes que ya no están– y de despedida del sueño que se cumplió con el proyecto. 

Torres cuenta que el filme es “un recordatorio a todos los fundadores y a los continuadores que estamos vigentes todavía. Van a ver en esta película lugares visitados y conciertos que hicimos”.

En este largometraje se retratan momentos importantes que vivió la agrupación luego del éxito que obtuvo con el primer documental. La giras mundiales, los premios, reconocimientos y a su vez, la pérdida, puesto que algunos de los integrantes originales han fallecido. 

Entre ellos se encuentra Compay Segundo, quien alcanzó la fama mundial en sus últimos años de vida, a los 93 años y Ibrahim Ferrer, quien tenía 70 años  cuando alcanzaron el éxito. 

“Desde que salió Buena Vista Social Club hace 21 años, todos los extranjeros que llegan a Cuba lo primero que preguntan es: ‘¿Dónde puedo ver a Buena Vista?’ Es increíble”, dice Barbarito, uno de los miembros que continuó con el proyecto.

Dentro de la película se retratan a su vez momentos importantes que vivió la agrupación en los últimos años, como su presentación en la Casa Blanca, la primera para un grupo cubano residente en la isla, o su primer concierto en Miami. “Una experiencia muy grande la de la Casa Blanca, todo artista quisiera entrar ahí y tocar, fue todo un éxito”, expresó Torres.

Para esta nueva cinta Wim Wenders, director de la primera película, vuelve a trabajar con los músicos que convirtió en leyenda, esta vez como productor. 

Canciones como Chan Chan, Dos gardenias o Candela hacen parte del repertorio que Buena Vista Social Club interpreta a lo largo del documental que, sirve no solo como despedida de este proyecto musical, sino como complemento y seguimiento de la historia que llegó a las pantallas de cine en 1997.

En Barranquilla la proyección será en las salas de Cine del Centro Comercial Buenavista el jueves y viernes a las 8:30 p.m.

Papi Oviedo, ‘Guajiro’ Miraba y Barbarito Torres.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Buena Vista Social Club
  • salas de cine
  • Wim Wenders
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web