Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

El acoso sexual de Hollywood en 2017

El escándalo Weinsten desató una reacción en cadena por parte de las víctimas, que logró despertar a Hollywood.

El pasado octubre el periódico New York Times publicó un artículo que señalaba de acoso y abuso sexual a Harvey Weinstein, respetado productor de éxitos hollywoodenses como Pulp Fiction, Clerks, Shakespeare in Love, El paciente inglés  o Chicago. 

En 2005, tras la compra de Miramax,  su primera empresa productora, por parte de The Walt Disney Company fundó junto a sus hermanos The Weinstein Company, para luego ser despedido tras la masiva ola de denuncias de acoso en su contra por –al menos– 93 mujeres entre 1980 y 2015. No menos de 30 de ellas son algunas de las más reconocidas actrices del cine actual.

Luego de que el diario sacudiera al mundo entero con la confirmación de lo que parecía ser un secreto a voces del ambicioso mercado de Hollywood, la actriz y activista Alysa Milano desató una reacción en cadena por medio de un histórico tuit que llegó a visibilizarse en todo el mundo. 

Este mensaje dio origen a la campaña #MeToo con el fin de alentar el pronunciamiento de las víctimas de acoso y abuso sexual del mundo del espectáculo a revelar sus casos, incluyendo el de Alysa. Como respuesta, la reconocida actriz Ashlee Judd fue la primera en atreverse a hablar luego de que en 2015 confesara que había sido acosada sexualmente por un magnate del cine, revelando en octubre de éste año que hacía alusión a Harvey Weinstein. 

“Supe que Dios estaba cuidando de mí y que estaba haciendo lo correcto en el momento preciso y tuve una paz significativa sobre mi proceso al tomar esta decisión”, comentó en medio de una entrevista al periodista Adam Grant cuando este le preguntó  si en algún momento pensó  el rumbo y la dimensiones que alcanzaría lo que ya era un movimiento de justicia social.

A la era ‘Post Weinstein de Hollywood’, como se le conoce, le siguieron más casos que envuelven a reconocidas figuras masculinas del mundo del entretenimiento. Resaltan los nombres de: el actor Kevin Spacey, el director James Toback, el productor Brett Ratner, el director franco-polaco Roman Polanski y el comediante Bill Cosby. 

Otras famosas acusaciones del mundo de la farándula han vinculado históricamente a más artistas del cine y la música a hechos similares generando un infinito debate entre seguidores, detractores y escépticos de supuestos casos de violación como el del famoso y polifacetico Woddy Allen hacia su hija adoptiva –que el artista en su defensa ha negado–. 

Michael Jackson, supuesta victima infantil de acoso sexual y físico, fue acusado de abusar niños que invitaba a su parque de diversiones privado.  

Ambos casos, que preceden el despertar moralista de Hollywood durante el año saliente, y los implicados han sido absueltos dejando una estela de opiniones que hoy se vuelven a encender en torno al poder que una estrella de Hollywood pueda ejercer para bien o para mal.

*Por: Melissa Ochoa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.