El Heraldo
Entretenimiento

#EHContigo | El sonido de los ochenta

Aunque hubo una pluralidad de voces, artistas, géneros y estilos en la música de la época, toda la música de esa década lleva una estampa inconfundible.

Hay algo sobre la música de los años ochenta que nos sigue cautivando después de tanto tiempo. Como tantas cosas de esta década, como las películas más icónicas de Steven Spielberg y como los videojuegos de Atari y como la moda a partir de prendas colores neón y maquillaje de los colores de gomas de mascar, la música de esta década es una mezcla de estilos difíciles de encasillar. Lo único que une al sonido único del synth pop de Tears for Fears, el estruendoso sonido del rock de Guns N’ Roses y el rítmico glam rock de Def Leppard, las baladas emotivas con las que The Police conquistó al mundo, el pegajoso pop de Blondie, la épica colaboración entre Freddie Mercury y David Bowie.

Lo único que une a todos estos artistas, temas y sonidos es que podemos decir, con confianza, “son taaaaan de los ochenta”.

Si quiere recorrer esta década a través de esa música llena de sintetizadores, de emoción melosa y de atrevidos experimentos musicales, no tiene que buscar muy lejos: recopilamos todos esos clásicos de la década de los ochenta en esta playlist de Spotify. Así que, ya que no podemos viajar a otros lugares en medio de la pandemia y el aislamiento, es mejor viajar en el tiempo a través de la música.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.