Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Egipto amplía su plan turístico con dos pirámides en Dahshur

Una de  ellas fue construida por el faraon Sneferu.

Los amantes de las momias y los faraones tienen la oportunidad, desde este fin de semana de realizar una guía turística por dos nuevas pirámides en Egipto.

La ubicación de estas maravillas del mundo se encuentran en Dahshur, en el sur de El Cairo, donde las autoridades egipcias afirmaron que los turistas tendrán la oportunidad de observar una colección de sarcófagos con momias que están en un buen estado de conservación.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, por medio de un comunicado, explicó que una de las pirámides fue construida por el faraon Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra encontrada al lado. Estas tienen acceso al público por primera vez desde 1965.

“Se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado”, señaló el ministro.

Además, un antiguo muro, de 60 metros de largo,  al sur de una de las pirámides construida por el faraón Amenemhat II, también fue develado, añadió el ministro.

El descubrimiento de nuevas pirámides en el país es una estrategia que vienen adelantando las autoridades egipcias con el fin de promover con más fuerza el turismo de ese país, luego de  que este se viera afectado por problemas políticos, después de la revolución egipcia del 2011. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.