Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cesar Bolívar
Entretenimiento

Coctel musical en los Premios Luna

Distintos géneros musicales brillaron en la Tarima. El Grupo Kvrass fue el gran ganador de la noche. Alci Acosta y Cabas recibieron homenaje. 

Cuando la luna de Barranquilla alumbró en lo alto, la ciudad empezó a vestirse de gala. Era la noche de entrega de los Premios Luna y el Salón Jumbo del Country Club esperaba la llegada de cientos  de barranquilleros que con su mejor atuendo disfrutarían de compartir una noche con sus artistas favoritos. 

Los presentadores Carlos Calero, Moisés Angulo y Dany Martin fueron los encargados de amenizar la versión número 18 de este evento que se encarga de premiar a los principales representantes de la música colombiana. 

“Mi querido cascarrabias hoy te vengo a saludar y a reclamarte ese abrazo que se quedó en tu regazo cuando salí a caminar”, cantaba Alci Acosta, mientras el público se entregaba al bolero.

El soledeño celebró sus 60 años de carrera artística deleitando a los asistentes a la gala con la sentida interpretación de tres de sus más grandes éxitos: Mi querido cascarrabias, La copa rota y Llorarás. Además, de la mano de Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad, el bolerista recibió el reconocimiento a toda una vida artistística. 

Asimismo, el barranquillero Andrés Cabas le puso la nota musical a la noche con una versión artística de Bonita y Ana María. Cabas fue homenajeado con un reconocimiento por sus 18 años de carrera musical.

Los ganadores

 Fueron varios los galardones que se entregaron en la noche del 20 de noviembre en la gala de premiación. 

El gran ganador de la noche fue el Grupo Kvrass que se alzo con tres reconocimientos: categoría vallenato con Cuándo lleguen los millones,categoría mejor vídeo junto a Mau Prince 6609 Films con el mismo tema, y en la categoría aplausos. 

Kenel Swing, integrante del grupo en una entrevista con EL HERALDO dijo: “el éxito rotundo que tuvo la canción Cuando lleguen los millones este año se debe a que es un tema que toca las fibras y se identifican muchos estratos sociales(...) desde su lanzamiento en abril como segundo sencillo del álbum Cinco Estrellas comenzó a sonar en toda Colombia”. 

El salsero Danny Daniel se quedó con el galardón de la categoría salsa con la canción Adiós Amor. 

“Ratificamos que Barranquilla nos quiere grandemente al ganar la categoría Salsa. Este año también ganamos Congo de Oro como mejor solista vocal y ahora Premios Luna, cerramos con broche de oro el 2018. Ahora venimos con una canción llamada Vete y dile”, expresó el cantante. 

Los ganadores de la categoría tropical fueron Chelito de Castro y su All Stars junto a Checo Acosta con la canción Mosaico de la Chula, un tributo al Joe Arroyo. 

Chelito de Castro recibió con alegría el galardón.

“Para mí es un placer que la gente haya recibido con tanto cariño este tributo a Joe que es parte del agradecimiento que siento con él, por ser un padre musical para mí. Sé que no es fácil tocar la música de Joe y que la gente la acepte, pero gracias a Dios se ven los frutos”. 

Greeicy Rendón y Mike Bahia obtuvieron el galardón de la categoría urbana con Amantes. Sin embargo, la artista no asistió a la gala por cuestiones de agenda.

En la categoría champeta el vencedor fue Mr Black con la canción El matrimonio. El artista recibió el premio en compañía de su familia. 

El presidente del género, como es conocido, escribió en su cuenta de Instagram un agradecimiento a sus fanáticos.

“Gracias a Dios, a mi esposa, mi familia, a toda la gente que me apoyado en el transcurso de mi carrera, a mis seguidores, y a todo mi equipo de trabajo. Este premio no es mío es de mi género”. 

Will Fiorillo se quedó con el premio de la categoría nueva figura con la canción  Se resbaló. 

Homenajes

 Barranquilla vibró con una noche de ritmos variados. Diferentes artistas dejaron lo mejor de sí en la tarima de los premios locales. 

Wilson Saoko, que lleva más de siete años radicado en la ciudad, recibió un reconocimiento por su aporte cultural a la música. 

“Estoy muy feliz, porque es el primer reconocimiento que me hacen en esta ciudad, no pensé que me lo hicieran en vida y eso me llena de regocijo”, agradeció el caleño. 

Huey Dunbar, el neoyorkino que ha puesto a bailar a más de uno con La quiero a morir y Juliana junto a su agrupación DLG, recibió una placa por parte de Premios Luna y fue declarado Huésped de Honor por parte de la Alcaldía de Barranquilla.

 “Gracias, sinceramente muchas gracias por este honor. Es la primera vez que llegó a una ciudad y me reciben de esta manera”, expresó el cantante. 

Por su parte, Elvis Crespo recibió el premio a la excelencia, la máxima distinción de Premios Luna, de manos de Eduardo Verano, gobernador del Atlántico. 

Checo Acosta, Bonny Cepeda, Omar Enrique y Chelito de Castro recibieron por parte de Codiscos un reconocimiento por sus carreras artísticas. 

Una mezcla de Carnaval

 Las Marimondas del Barrio Abajo llenaron la gala de Carnaval. No era para menos, en compañía de Checo Acosta y Chelito de Castro rindieron un homenaje a Paragüita, el fundador del grupo que falleció este año. 

“Como se menea la flor de badilla, así se menea la mujer de Barranquilla”, fue todo lo que necesitó entonar el Checo para sacudir el Country Club y honrar a Paragüita en una noche en la que sus marimondas  y el Carnaval también fueron protagonistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.