El Heraldo
Las bandas barranquilleras Los Crankers y Del Absurdo. Cortesía.
Entretenimiento

Dos bandas de rock de Barranquilla semifinalistas en festival de Hungría

Del Absurdo y Los Crankers son los grupos que aspiran a representar al país en la convocatoria del Festival Sziget, uno de los más importantes del mundo que se realiza en el país europeo.

Dos bandas de rock barranquilleras hacen parte del grupo de semifinalistas de la convocatoria del festival de música Sziget, uno de los más importantes del mundo que se realiza en Budapest, en Hungría.

Se trata de Del Absurdo y Los Crankers, quienes junto a otras agrupaciones del país competirán por un cupo para ser los embajadores nacionales del festival y presentarse en el país europeo.

Junto a ellos estarán bandas nacionales como Coyote Rojo, La ramona, Soy Emilia, Telebit, Ácido Pantera, Encarta 98, La Sociedad de la Sombrilla y otros.

La convocatoria nacional hace parte de la expansión del Festival Sziget, que busca representantes en diferentes países con el fin de dinamizar la escena musical local.

Como parte de las actividades de clasificación, el festival realiza una gira nacional en la que se presentarán las bandas semifinalistas. El representante actual de Colombia en Hungría es la agrupación bogotana Danicattack, quien también hará parte de la gira nacional.

Las presentaciones en la Región Caribe se realizarán en Barranquilla y Cartagena, siendo la primera en la capital del Atlántico donde se presentarán los capitalinos Danicattack, junto a Los Crankers y Bourbon Band el próximo 26 de octubre.

Mientras el sábado 27 de octubre se presentarían Del Absurdo y Danickattack en Cartagena.

El Festival Sziget es un evento que se realiza en torno a la música, las artes plásticas, danza, circo, teatro y deportes durante una semana. Se lleva a cabo en una isla en la mitad del Danubio en Budapest.

Es considerado un referente y uno de los festivales más importantes del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.