Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Dolcey Gutiérrez, en su participación en Sesiones EH de EL HERALDO. Archivo
Entretenimiento

Dolcey Gutiérrez canta ahora en Transmetro

La actividad con el cantautor, que arranca a las 9:30 de la mañana en la Estación La Catedral, sirve de preámbulo al Carnaval de las Artes.

La picardía y buena música de Dolcey Gutiérrez se podrá sentir hoy en un articulado de Transmetro. La actividad, programada por la organización del Carnaval Internacional de las Artes, busca acercar el evento a público barranquillero.

Así lo manifestaron sus organizadores quienes confirmaron que el intérprete de éxitos como Ron pa todo el mundo, El sepulturero o Cantinero sirva trago, llegará a la Estación La Catedral a las 9:30 de la mañana, para embarcarse en un articulado del sistema de transporte. De allí irá hasta la Estación Joe Arroyo.

“Con la personalidad que lo caracteriza el maestro saludará a los pasajeros y hasta cantará uno que otro tema”, adelantó el escritor  Carlos Polo, encargado de las comunicaciones del evento que este año llega a su treceava edición.

Una ves termine el recorrido, Dolcey Gutiérrez intercambiará en la estación Joe Arroyo algunas anécdotas con el escritor Efraim Medina y Ruby Rubio, periodista y directora de comunicaciones de Transmetro. Por supuesto, el cantautor nacido en Nervití, corregimiento de El Guamo, Bolívar, cantará varios temas para los usuarios que a esa hora se encuentren en el lugar.

El XIII Carnaval Internacional de las Artes arranca el jueves 14 de febrero y culmina el domingo 17.

La velada de apertura será a las 6:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Atlántico con las palabras del escritor Tomás González. A las 7 llegarán las “Caras y máscaras” del cómico, mimo, compositor, intérprete y tecladista Matteo Galbusera; y el cierre musical estará a cargo del jazzista Edmar Castañeda y su cuarteto.

“El artista colombiano ha conquistado los más exigentes escenarios de Nueva York y otros lugares del mundo, con el virtuosismo de su arpa. Lo acompañan Gregoire Maret, Andrea Tierra, Javier Raez y Rodrigo Villalón”, contó Polo 

Otro adelanto del evento internacional es el homenaje que se le rendirá al libretista y periodista, recientemente fallecido, Fernando Gaitán, que estaba invitado en este 2019.

El viernes 15 de febrero, a las 5:00 de la tarde, en La Cueva, se llevará a cabo la sesión, Homenaje a un creador. 

El cineasta, libretista y productor Dago García conversará con Efraim Medina Reyes, coodirector del Carnaval de las Artes y Julián Arango, acerca de la vida, el oficio y los procesos creativos de Fernando Gaitán. 

La charla estará moderada por la directora de la Feria del libro de Barranquilla, Alexandra Vives.

“Será una amena charla en dónde estos amigos personales del creador lo recordarán a través de distintas anécdotas y pasajes que compartieron con Gaitán”, concluyó Polo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.